FARÁNDULA .- Con un gran y excelente espectáculo y dando inicio a la temporada gaitera 2024, este 6 de septiembre la agrupación cabimense, «Los Hijos de La Chinita», bajo su slogan ¡El Renacer de la Gaita Zuliana! realizaron su debut oficial a lo grande en la Plaza Alí Primera de Cabimas.
El gran evento, que estuvo bajo la animación de Jesús Mármol, promotor musical y profesor de oratoria de “Los Hijos de La Chinita”, estuvo lleno de sorpresas que pusieron a vibrar y bailar al público; entre ellas el lanzamiento del tema «Yo Soy la Gaita Zuliana», el cual refleja todo el sentimiento que la gaita representa e inspira hacia sus compositores, músicos e intérpretes.

La animación estuvo a cargo de Jesús Mármol
El escenario vibró con más de 20 niños y 25 músicos de «Los Hijos de la Chinita»
El escenario vibró con la participación de más de 20 niños, 25 músicos, quienes ofrecieron un repertorio de alrededor de 15 temas, entre ellos resaltan: «Te Amaré», «El Vapor», «Las Pequeñas Cosas», «Tarjeta de Navidad», homenaje a San Benito, entre otros.

«Los Hijos de la Chinita» debutaron en la Plaza Alí Primera de Cabimas
Los integrantes de «Los Hijos de La Chinita», agrupación que nació para enaltecer la gaita a través del impulso de Roberto Marcano y de la mano de Romarca Music, demostraron sus habilidades con los instrumentos, canto y baile.
Sorpresas
En medio del espectáculo, euforia y aplausos, «Los Hijos de la Chinita», fueron sorprendidos al recibir emotivos mensajes por parte de personalidades que tanto a nivel nacional e internacional felicitan y aplaudieron de pie el gran debut.

Entrega de reconocimiento a la agrupación
Las sorpresas continuaron con la entrega de reconocimiento a la agrupación por parte del Instituto Municipal de la Gaita, a cargo de Carlos Núñez y el Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes a cargo de María Inciarte.
También se realizó la entrega de reconocimiento al cabimense José Carrero, conocido popularmente como Popoy.
Emotivo momento
Uno de los emotivos momentos, fue el recibimiento al escenario de dos grandes figuras del mundo de la gaita como lo es Moraima Gutiérrez y Yumaira González, quienes ofrecieron un mensaje motivador a la agrupación.

Gaitera Yumaira González presente
Asimismo, deleitó con su imponente voz la cantante gaitera Yumaira González, quien compartió su interpretación junto a la talentosa Anita Acurero.
Un gran cierre con broche de oro
Los aplausos se hicieron sentir cuando «Los Hijos de la Chinita «, se despidieron del público que a gritos pedía: ¡otra,otra!. y pues, nuevamente en el escenario cerraron con broche de oro, al ritmo de tambores, rindiendo tributo a los 500 años del nacimiento de San Benito de Palermo.
Cabe destacar, que en el evento totalmente gratuito, honraron con su presencia diversas personalidades del ámbito artístico, religioso, cultural, entre otros que se deleitaron con el derroche de talento de «Los Hijos de la Chinita «, orgullo cabimense.

Diversas personalidades presentes
Gayledys Barrientos
Fotos y video: GB
EL REGIONAL DEL ZULIA
–