jueves, marzo 28, 2024
COLDESTACADO

@cabimas_casco_centralll y @qmollejazulia, son el reflejo de que “Los Buenos Somos Más”

EL REGIONAL DEL ZULIA

CABIMAS.-Las redes sociales llegaron generando el efecto de un terremoto, sacudiendo todo cuanto pudieron, y como todo, ofrecen dos vertientes, el buen uso de sus herramientas con las que ayudas e impulsas  marcas o personas, o el mal uso, con el que destruyes sin dejar nada que edificar. Pero, como los buenos somos más, un grupo de personas, entre ellos jóvenes y niños, adelantan un proyecto hermoso con el que resaltan el sentido de las palabras solidaridad y humanidad, “Los Buenos Somos Más”.

El equipo de «Los Buenos Somos Más, Christian Pinillo, Alezandra Salcedo, Giovanna Nava, Alvany Sánchez, Bernardo Rojas, Angel Díaz (El Turpialito de Cabimas).

Ellos son los integrantes de la unión de las páginas de instagram @cabimas_casco_centralll  y  @qmollejazulia, dedicados a resaltar los baluartes culturales, tradicionales y  musicales  que le han dado a Cabimas un aporte significativo. Esta vez, las dos cuentas se unieron para trabajar juntos en pro de rescatar los valores culturales y sociales del municipio. Con el premio El Cabimero de Oro, y ahora con el proyecto “Los Buenos Somos Más”, este equipo, creado por @odarwin Polanco y Hendryana Urdaneta, han logrado revolucionar las redes en beneficio de Cabimas y su gente.

Hay que tener una capacidad de empatía muy alta para contar una historia ajena con los ojos llenos de lágrimas, y así son los que integran este hermoso equipo,  “Los Buenos Somos Más”, quienes visitaron la sede de El Regional del Zulia en Cabimas, donde aseguraron que están trabajando duro para llegar a todas esas personas que necesiten de su ayuda, en una loable labor que han emprendido con resultados altamente satisfactorios.

@odarwin Polanco, creador de  @cabimas_casco_centralll , nacido en Cabimas y quien desde  Estados Unidos dirige la página , manifestó que en estos perfiles buscan llevar lo cultural a lo social para que los niños y jóvenes vean que se está haciendo algo por Cabimas y entiendan la importancia de estas acciones  y que todo el que  quiera ayudar se sume.

Odarwi Polanco, de la página, @cabimas_casco_centralll.

Hendryana Urdaneta, administradora del perfil, @qmollejazulia, nacida en Cabimas y quien se encuentra en Bogotá-Colombia, expresó que” Los Buenos Somos Más”, está conformado  por un equipo maravilloso de jóvenes que son los ojos de este proyecto. Invitó al que quera participar a sumarse  y a aportar ese granito de arena para tratar de darle un mejor rostro a Cabimas y ayudar al necesitado, ya que es algo muy hermoso que llena el corazón. «Somos un equipo que está creciendo, y nos encontramos muy agradecidos con El Regional del Zulia por la difusión de nuestro proyecto, son de los nuestros», agregó.

Hendryana Urdaneta, administradora del perfil, @qmollejazulia

 

 

Christian Pinillo, vocero del grupo.

Christian Pinillo, fotógrafo documentalista, indicó que todo empezó gracias a la iniciativa de Odarwi Polanco y de Hendryana Urdaneta cuando crearon el premio Cabimero de Oro, un premio simbólico que busca  conocer y reconocer la trayectoria de muchos personajes íconicos de la cultura o servidores públicos del municipio que estaban en el olvido. Refirió que en el caso Chalo Navarro, fueron hasta su casa a entregarle el  premio, y se encontraron con una serie de necesidades por la que atravesaba el cantante, por lo que decidieron recoger, en un vídeo dichas necesidades y mostrarlas a través de sus páginas, el vídeo se hizo viral y se consiguió el apoyo que requería  este gran personaje del municipio.  En vista de los resultados altamente positivos, se decidió arrancar con el proyecto “Los Buenos Somos Más” donde se busca realizar actividades sociales. Recalcó que “no somos una fundación, no tenemos aspiraciones políticas, lo que buscamos es conformar un grupo de voluntarios que sienta un profundo amor por Cabimas y que esté dispuesto a realizar un trabajo social y cultural sin recibir nada a cambio. Hizo un llamado a los comerciantes y comunidad para que se involucren en el mantenimiento y embellecimiento de la ciudad, pinten sus frentes y recojan la basura.

 Alvany Sánchez, Christian Pinillo Ángel Díaz, Areli Ramos, Alezandra Salcedo, Giovanna Nava , Bernardo Rojas  y Yunetzy Rivero.

 

«Los Buenos Somos Más», es una acción social y el Cabimero de Oro es un reconocimiento, los dos proyectos son el resultado de la unión de @cabimas_casco_centralll  y  @qmollejazulia, fusionadas para un mismo fin, aclaró Pinillo. “Nos esforzamos en crear momentos únicos con los personajes que reciben reconocimientos y que nos regalaron instantes inolvidables en algún tiempo», dijo .

Hasta ahora, los galardonados con el premio Cabimero de Oro son; Chalo Navarro, María Trinidad González de Villavicencio (Chala) y Jesús Macías(Topocho).

Alezandra Salcedo, una de las integrantes de este grupo artruista manifestó, que en la mayoría de las actividades de acción social que han realizado, quedan emocionados ante tantos agradecimientos, tocó el caso cuando fueron al hospital de Cabimas, Adolfo D’ Empaire, a entregar desayunos a los familiares, pacientes, médicos y enfermeras de la emergencia , sin embargo, dijo a ver sufrido un impacto cuando llegaron al área de siquiatría y se encontraron con dos pacientes que requerían alimentación y no eran visitadas por su familiares, estaban en una situación deplorable, dijo, por lo que hicieron un llamado a las personas competentes para que atiendan esta situación. Cada acción social lleva su carga emotiva, comentó.

 

 

Un equipo especial para una loable causa.

 

Giovanna Nava, otra de las colaboradoras, extendió un llamado a las personas a involucrarse con esta bonita causa «queremos que la gente vea cuál es la necesidad que hay, que abran los ojos y se preocupen en ayudar a los que lo necesitan,  recuperemos nuestro sentido humanitario, la gente está pasando hambre y enfermedades. Debemos aportar nuestro granito de arena».

 

Albany Sánchez, mencionó que todos ellos son instrumentos de Dios para llevar un poco de aliento, una mano amiga a cada persona que puedan asistir.  «Sólo buscamos exponer las necesidades de Cabimas. Personas como  Christian Pinillo, Ángel Díaz, Matilde  Medina, Tachito Gaita, Angélica Matos, Alezandra Sarcedo, Giovana Nava y Bernaldo Rojas, también hacen parte de este equipo que es una familia maravillosa con un sentimiento altruista increíble».

 

 

Bernardo Rojas, agregó que quieren seguir ayudando a la gente mostrando lo que pasa en Cabimas. «Hacemos un llamado  a quienes deseen ayudar y sumarse a este gran proyecto,  a comunicarse con nosotros  por medio de nuestros  perfiles en Instagram @cabimas_casco_centralll  y  @qmollejazulia”. Tachito Gaita, también forma parte del grupo, toda su versatilidad profesional en el mundo musical, encuentra ahora otra vertiente, ayudar al necesitado y conocer a esos personajes icónicos de Cabimas a los que les tienden una mano amiga, precisó.

 

Ángel Díaz, “El Turpialito” de Cabimas, se mostró  «agradecido de pertenecer este gran equipo dirigido por @odarwi_polanco y Endryna Urdante,  a través de las  páginas @cabimas_casco_centralll  y  @qmollejazulia. Expresó que para él fue impactante haber visto la situación en el hospital de Cabimas, “fue una experiencia bonita pero triste a la vez”, pero lo importante es que a través de este equipo, vamos a trabajar para que esta situación mejore, “con un granito de arena se puede hacer más, dijo el “Turpialito” de Cabimas quien está de lleno en esta iniciativa.

Así que, Los Buenos Somos Más, súmate y sé uno más de ellos.

EL REGIONAL DEL ZULIA

Yunetzy  Rivero

Fotos/Yunetzy Rivero

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"