DEPORTESDESTACADO

Cabimense Axel Gómez escala al primer lugar del ranking nacional de atletismo sub 20

 

Deporte.- Con su victoria en el reciente Campeonato Nacional de Especialidades de atletismo, el zuliano Axel Gómez, de la escuela Cristóbal Velásquez de Cabimas, se posicionó en el primer lugar del ranking nacional en la prueba 400 metros planos, de la categoría sub 20 masculino.

El corredor logró su ascenso gracias a los 49,90 sg que registró en su prueba para subir a lo más alto del podio por la medalla de oro y hacer entonar las notas del himno regional en el evento realizado en la pista del Fuerte Tiuna, en Caracas.

Su entrenadora Mariela Riera no cabe de gozo por el logro de su discípulo a quien le augura muchos más éxitos en el futuro. Por ahora Gómez está clasificado a los Juegos del Alba, boleto que logró gracias a este registro.

Lea también:
Asesinaron a tiros al alcalde José Sánchez en Ecuador

“Ya sumamos dos campeones nacionales este año, que van a representar al país internacionalmente. El primer es Juan Laguna que va a los Juegos Parapanamericanos en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos y ahora Axel, que va los juegos del Alba. Estoy muy feliz por ellos y vamos por más”, expresó la entrenadora, gloria del atletismo nacional.
Gómez también aparece ubicado en el segundo lugar en los 200 metros planos con registro de 22,43 seg.

En femenino

La velocista Anaís Salom aparece como la dama de Zulia mejor ubicada en el ranking nacional sub 20. Ella figura en el segundo lugar con registro de 12,50 seg, marca lograda también en el Nacional de Especialidades.

Foto y Texto cortesía: Luis Bravo

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.