domingo, abril 28, 2024
DEPORTES

Cabrera a cinco pasos de un hito histórico al batear su octavo cuadrangular

Miggy se encuentra igualado en imparables con el mítico Barry Bonds.

Detroit.-Julio ha sido un mes complicado para Miguel Cabrera. Los resultados, hasta los momentos, no han sido los esperados, luego de haber culminado junio a todo motor. De igual forma, el venezolano se mantiene firme en su carrera rumbo al Salón de la Fama.

El inicialista de los Tigres de Detroit arrancó la semana en gran forma, al sacudir su octavo cuadrangular de la temporada, con el que se acercó a solo cinco batazos de vuelta completa de los 500 jonrones.

Lea también:
Tres criollos figuran en el Top-10 ofensivo de la MLB

Sin embargo, ese significó el primer vuelacerca de Miggy en julio, con lo que rompió una sequía de 18 encuentros sin sacarla del parque. En el mes, el criollo registra average de .221, pero con 12 carreras impulsadas en 19 compromisos.

Con todavía dos meses restantes en el calendario de Grandes Ligas, parece que Cabrera sí estará llegando a los 500 jonrones en septiembre, de acuerdo a las proyecciones. De esa forma el nativo de Maracay se convertirá en el primer pelotero nacido en la tierra de Simón Bolívar en alcanzar dicha cifra.

Son 27 los jugadores que en la historia de las mayores han superado la barrera de los 500 cuadrangulares. Cabrera actualmente ocupa la posición 28 entre jonroneros de todos los tiempos, y es Eddie Murray quien está más próximo con los 504 estacazos que conectó.

Si el venezolano se mantiene saludable en lo que resta de campaña, es muy probable que también alcance otros hitos.

Sin contar la jornada de ayer, Cabrera se encontraba a 65 imparables de los tres mil hits, al compilar 2935 incogibles en su trayectoria. Incluso, el toletero maracayero se ubica en la casilla 37 de todos los tiempos, igualado en imparables con el mítico Barry Bonds.

Miggy también está a 11 rayitas anotadas de las 1.500 veces pisadas el plato. Actualmente el infielder ocupa el escalón 76 en la historia en dicho departamento. Frank Thomas es el próximo en la mira de Cabrera, al registrar 1494 en su trayectoria.

Son 73 los que han llegado a las 1.500 anotadas, mientras que el único pelotero activo que supera al venezolano es Albert Pujols con 1.865 anotadas.

Finalmente está a 28 impulsadas de las 1.800, por lo que está en posesión de la casilla 22. Frank Robinson le sigue con 1.812 remolcadas.

POR: LIDER EN DEPORTES

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.