SUCESOS

Cae alias «La Nana Lucy» Vinculada con el G.E.D.O “El Cagon

«Lucy», de 41 años de edad, se encargaba de dirigir un centro de acopio para la preparación de los alimentos, insumos médicos, artículos personales y también de recepcionar material bélico de una organización criminal.


Funcionarios del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (CONAS) y la Unidad Especial Contraterrorismo de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron este 05 de Marzo en el Municipio Baralt del Estado Zulia, a una mujer que mantenía nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada ”El Cagon», estructura que se dedican a realizar actos terroristas en Baralt y parte de Trujilo.


La mujer identificada como Lucy Elin Uzcategui Reinoza, de 41 años de edad, alias «La Nana Lucy» se encargaba de la confección de los alimentos y lavaba la ropa desde hace 6 años a cada uno de los delincuentes que integran la banda criminal, percibía dinero de las extorsiones. Se encargaba de realizar las compras de medicamentos e insumos médicos y artículos personales a los antisociales del Cagón, era una de las personas que les recargaba las líneas telefónicas, tenía 6 años dentro de la estructura delictiva y se mantenía silenciosamente como colaboradora del GEDO.

Lea también:
Joven venezolano muere ahogado en Estados Unidos


Los oficiales del CONAS detuvieron a «La Nana Lucy» en el sector El Batatal, Parroquia Marcelino Briceño, Municipio Baralt, Estado Zulia, fue aprehendida en flagrancia en el momento en que se disponía a llevar la alimentación y ropa a los delincuentes, les incautaron indumentarias, enseres como viandas de comida que tenían etiquetas identificadas con el alias de cada antisocial de la banda criminal, insumos médicos y medicamentos (guantes quirúrgicos, soluciones, jelcos, jeringas y antibióticos), alimentos, además quince (15) cartuchos calibre 7,62x39mm sin percutir y cinco (05) cartuchos calibre 9mm sin percutir y un equipo celular tecnologia CMDA, donde fueron colectadas conversaciones que la comprometen con alias «EL ELVIS» y alias «EL CUBANITO», integrantes activos del referido GEDO.     

     
Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público quien imputo los delitos de Asociación Para Delinquir y Trafico de Municiones de Guerra.   

NOTA DE PRENSA      

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.