DESTACADOSUCESOS

Cae avioneta que salió de Maracaibo en aguas del Golfo de Venezuela con 8 personas a bordo

La bimotor modelo Beech 200 King Air despegó del Aeropuerto Internacional de La Chinita con destino al Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en la isla de Margarita

Sucesos.- Una avioneta con la matrícula YV3296 cayó en el Golfo de Venezuela en las inmediaciones de la Isla de Zapara, donde se presume que murieron el piloto, y los integrantes de una familia zuliana.

La bimotor modelo Beech 200 King Air despegó del Aeropuerto Internacional de La Chinita con destino al Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en la isla de Margarita.

Lea también:
Venezuela estará con 24 atletas en juegos paralímpicos París 2024

La aeronave era pilotada por el capitán Bernardo Azócar y llevaba como pasajeros a Federico Wolter, a los menores Germán Wolter y Mía Wolter, así como a Paula Hómez, Germán Wolter, Laura Prieto e Hilda Rincón.

 

Capitán Bernardo Azócar (71)

La información que arroja la página de seguimiento de vuelos Flightradar indica que no alcanzó los 10.000 pies de altura, que es la normal para la sustentación de la aeronave, cuando se desplomó de manera vertiginosa sobre el mar.

Cae avioneta el golfo de Venezuela
Cae avioneta que salió de Maracaibo en aguas del Golfo de Venezuela

Viceministro de Gestión y Riesgo confirma la desaparición de la aeronave

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Proyección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que una aeronave con 8 personas a bordo se encuentra en emergencia, tras perder el contacto radial y radal.

«Se activó operaciones SAR de Búsqueda, Salvamento y Rescate de aeronave KIN 200 AIR, siglas YV-3296, que se encuentra en emergencia (Incerfa) con 8 personas a bordo. Según los reportes la aeronave desapareció del contacto radal y radial a las 15:40HIV…», escribió en X.

Cae avioneta el golfo de Venezuela

El funcionario informó que, el último punto de referencia del trayecto de la aeronave, fue «la Isla de San Carlos, Mcpio. Almirante Padilla del Zulia. Los efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos elaboran patrones de búsqueda para su localización».

La isla de San Carlos se encuentra al norte del estado Zulia, entre el Golfo de Venezuela y el lago de Maracaibo, y es separada del municipio Guajira por la bahía de Uraba.  (Medios nacionales /Sucesos). 

Fotos: Cortesía

 

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.