Sucesos.- El fiscal General de la República Dr. Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público a través de la Fiscalía 57° Nacional Plena, imputará y privará de libertad a los ciudadanos: Dalia Elizabeth Reyes Acosta, fiscal 53° del AMC; Robert Alexander Reyes Acosta (Inspector) y Jhoan José Berroteran Almanzon (Primer Oficial), ambos adscritos al CPNB.
Los delitos de los que se le acusan a los tres funcionarios son: Retraso u Omisión Intencional de Funciones; Forjamiento de Documento Público; Uso de Documento Público Falso y Agavillamiento, en virtud de que el Funcionario Robert Reyes, hermano de la exfiscal 53°, contactó al Primer Oficial Jhoan Berroterán, con la finalidad de citar a los presuntos investigados de una causa del Ministerio Público, con el fin de obtener beneficios económicos exhibiéndoles una orden de inicio de investigación emitida por la Fiscalía 78° del AMC, cuya firma es falsa y el sello no corresponde a esa Dependencia Fiscal.
Practicadas las primeras diligencias urgentes y necesarias del caso, se logró individualizar la participación de la Abg. Dalia Reyes, Exfiscal 53° del AMC, quién valiéndose de su cargo, emitió la referida Orden de Inicio, forjando la firma en dicho documento y utilizando a su vez el sello de la Fiscalía a la cual se encontraba adscrita.
Sucesos.
–