CABIMAS. La Cámara de Comercio e Industriales de Cabimas, a través de un comunicado rechaza contundentemente todo acto delictivo, vandálico o terrorista asociados con extorsión o cualquier otro flagelo que ponga el peligro la vida y el desarrollo comercial de los ciudadanos de nuestra ciudad.
A continuación el comunicado completo
CONSIDERANDO
Los hechos ocurridos el 02 de Septiembre, donde la empresa FEINCA, miembro de nuestra asociación e ícono de la ciudad, fue víctima de actos terroristas que causaron incalculables daños a su infraestructura, pérdidas materiales, heridas a unos de sus clientes; así como desequilibrio emocional y psicológico en sus propietarios, trabajadores y entorno; que aún se encuentran alarmados por estos hechos.
CONSIDERANDO
Los distintos atentados ocurridos contra comerciantes en la ciudad, resultando en múltiples negocios tiroteados en las últimas semanas; causando daños materiales, pánico y miedo en sus propietarios y terror en la colectividad general
ACUERDA
• Rechazar contundentemente todo acto delictivo, vandálico o terrorista asociados con extorsión o cualquier otro flagelo que ponga el peligro la vida y el desarrollo comercial de los ciudadanos de nuestra ciudad.
• Realizar un llamado al Ciudadano Alcalde Dr. PEDRO DUARTE a utilizar los Cuerpos de Seguridad del Estado y no desmayar en la búsqueda de los autores y culpables de estos actos violentos, catalogados como terroristas, que tanto daño hacen la economía, desarrollo y progreso de nuestro Municipio.
• Mantener monitoreo constante sobre las investigaciones y actuaciones de los Cuerpos de Seguridad, de manera que todas las bandas delictivas que participen en este tipo de eventos sean desarmadas, desarticuladas y sometidas a la justicia.
• Manifestar nuestra total solidaridad con la empresa FEINCA, así como al resto de las empresas y comercios afectados y brindar nuestro apoyo incondicional esperando su pronta reapertura, evitando así la pérdida de más de 50 empleos directos y 150 empleos indirectos, generación de tributos, satisfacción a la colectividad con la compra de sus requerimientos y poder lograr que esta empresa icónica en nuestro Municipio pueda volver a brindar servicios con altos estándares de calidad como siempre lo han hecho.
• Verificar la pronta recuperación del ciudadano afectado en esta acto de terrorismo. • Solicitar a todos los empresarios de nuestro Municipio su participación y colaboración en la elaboración de propuestas que permitan acabar con este terrible flagelo a fin de garantizar los derechos humanos fundamentales, bienestar y paz para todos los ciudadanos Encomendados a Dios, la Virgen del Rosario y San Benito, trabajamos por una mejor ciudad y para construir un mejor futuro para todos sus ciudadanos.
En Cabimas, a los dos (02) días del mes de Septiembre del año dos mil veinte (2020).