lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADO

Caicoc insta a comerciantes denunciar casos de delitos cibernéticos

 

Cabimas.- Estéfano Lo Brace presidente de la Cámara de Industria y Comercio Cabimas (Caicoc), hizo un llamado a los comerciantes para que denuncien los casos de delitos cibernéticos, ya que afirmó que es preocupante la proliferación de este tipo de acciones a través de las diferentes redes sociales.

Lo Brace recordó, que recientemente, fue usurpada la identidad de monseñor Ángel Francisco Caraballo, a fin de poder solicitar dinero a su nombre. «Vemos con preocupación que el tema de la inseguridad a nivel de delitos informáticos, extorsiones y clonaciones de redes sociales vuelva a estar presente en nuestro municipio».

Indicó que el pasado sábado 18 de marzo, recibió al menos 8 denuncias sobre casos de personas a las que se les pretendía clonar el WhatsApp por medio de links. «Se debe tener cuidado con este tipo de mensajes que se nos envían», dijo.

Lea también:
MCM ignora ataques del chavismo por su apellido: «Reafirma lo que yo soy»

Añadió que es importante que todas las personas que están siendo víctimas de ese tipo de acciones denuncien, al igual que mencionó que los comerciantes pueden reportar su denuncia en la Cámara de Industria y Comercio para que sean canalizadas con los organismos correspondientes; así como también enfatizó que también pueden formular sus denuncias referente al tema de los servicios públicos, puesto que desde que se anunció el acercamiento con Hidrocapital, se han obtenido denuncias por parte de las comunidades.

 

Caicoc insta a comerciantes denunciar delitos cibernéticos
Estéfano Lo Brace, presidente de Caicoc instó a los comerciantes a denunciar delitos informáticos

 

«Hemos recibido denuncias sobre el último plan de Borrón y Cuenta Nueva, en el que muchos comerciantes no pudieron acceder a la tarifa y por ello estamos pidiendo una reconsideración importante», recalcó.

El presidente de Caicoc, afirmó que se necesita documentar todas las denuncias de manera que se permita ensamblar un proyecto o un pliego para presentar una petición formal ante los diferentes concejos municipales y el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), en pro de que apoyen a contrarrestar este tipo de situaciones que impactan a la ciudadanía.

Reiteró, «es importante que la gente sepa, que si no denuncian, no se activa el proceso», al tiempo que aseguró que en Caicoc, se brinda el apoyo para ello.

 

Estéfano Lo Brace, presidente de Caicoc

 

Gayledys Barrientos

Fotos: Gayledys Barrientos/Cortesía FBI

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.