viernes, abril 26, 2024
COLDEPORTES

Caicoc propone continuar diálogo sobre Ordenanza de Actividades Económicas

 

Cabimas.- Tras una mesa de trabajo realizada el jueves 18 de Mayo, entre la cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) y el Concejo Municipal de Cabimas,para discutir la reforma de proyecto de Ordenaza de Actividades Económicas, Estéfano Lo Brace, presidente de Caicoc, señaló que el proyecto tiene ciertas deficiencias y que no constituye o se justifica desde el punto de vista una reforma completa de la ordenanza.

Dijo, que el clasificador de actividades económicas realmente no representa una mejora a nivel de alícuotas, puesto que el mínimo tributable se convierte en el más alto a pagar en el estado Zulia y lo cual desestimula la inversión en el municipio.

De igual modo, sostuvo que no tiene sentido hacer aumentos del mínimo tributable, por lo que considera que con algunos artículos de la ordenanza vigente es más que suficiente para adaptarla a la situación actual del municipio.

Lea también:
Vinotinto femenina sub-20 está obligada a ganarle hoy a Colombia

Agregó: «además de eso desaparece por completo el capítulo de rebajas, dejando sin incentivo a los comerciantes», indicó Lo Brace, quien resaltó que también llama poderosamente la atención el tema referente a la declaración jurada mensual, impuesto anual en el que se hacen anticipos mensuales.

 

Caicoc Ordenanza de Actividades Económicas

 

Recalcó el presidente de Caicoc, que todas esas observaciones fueron planteadas en el Concejo Municipal de Cabimas y reiteró que la Cámara de Industria y Comercio tiene toda la disposición y continuará la realización de mesas de trabajo para continuar llevando las opiniones y consideraciones de manera que la ordenanza que salga, se una que incentive al desarrollo económico de la ciudad y por supuesto incentive la inversión del sector privado.

En tal sentido, Lo Brace considera que se deben continuar las mesas de dialogo y negociación para alinear las visiones tanto del sector público como del sector privado. «En concreto no justificamos la modificación completa de la ordenanza, porque creemos que está ajustada».

Por último, opinó que también se debe legislar sobre la economía informal, porque ese sector de la población tiene que contribuir con el pago de impuestos para crear la cultura de pago.

 

Caicoc Ordenanza de Actividades Económicas

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía: Prensa Caicoc

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.