lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADO

Caicoc tras acuerdo con el Concejo Municipal y Alcaldía de Cabimas: «Es un logro muy satisfactorio»

CABIMAS.- A través de un comunicado la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) dio a conocer su conformidad y satisfacción tras lograr un acuerdo con el Concejo Municipal de Cabimas y Alcaldía, en materia tributaria.

En el comunicado Caicoc , refiere que la intuición está satisfecha, que se haya entendido que la forma en que se implantaban las ordenanzas obstaculizaban el desarrollo del sector económico en desventaja competitiva frente a otros municipios.

En ese sentido Caicoc, percibe en positivo que el Poder Legislativo y Ejecutivo les hayan escuchado y tomaran las medidas que permiten establecer un equilibrio tributario , minimizando su impacto sobre la actividad económica.

Lea también:
María Corina Machado visitará Maracaibo este 2 de mayo

Igualmente se hizo extensivo el agradecimiento a todos los gremios involucrados en la lucha , a los asesores legales Dr. José Fereira y Dr. Ender Briceño y a los asesores contables tributarios Lcda. Amelis Hull, Lcda. Elba García y Lcda. Glorimar Díaz, así como a todas aquellas personas que dedicaron a aportar su tiempo y esfuerzo con el único objetivo de crear condiciones que promueven bienestar y oportunidad en el municipio.

 

 

Acuerdos entre Concejo Municipal, Alcaldía de Cabimas y sector empresarial

* Inmuebles: se otorgará un 80% de descuento a la clasificación de inmuebles comerciales tipo A y un 60% de descuento para el resto.
* Publicidad y Propaganda Comercial: se otorgará un 90% de descuento a la publicidad interna propia del local (gorra, bolígrafo, servilletas y cualquier artículo de uso personal), queda excluido a terceros este descuento.
* Actividad Económica: los años de renovación de la licencia no se pagará cuota de mantenimiento y viceversa. Se prolonga de 15 a 20 días el lapso para la declaración mensual. Se dará viabilidad a todo lo que tenga que ver con la simplificación de trámites. Se otorgará un 50% de descuento a las multas o sanciones que se puedan. Imponer debido al incumplimiento de los deberes formales.
* Expendio de Especies Alcohólicas: Para la realización de tramites a terceros frente al Servicio Autónomo de Administración Tributaria de Cabimas, se reconocerá los poderes notariado y autorizaciones privadas firmadas y selladas con el representante legal. Se reconocerá como documento válido los contratos de arrendamientos notariados o privados. Se exonera el 40% del mínimo tributable del mayor de bebidas alcohólicas.
* De igual manera se estableció el compromiso de revisar las ordenanzas el último trimestre del año, para entrar en vigencia en el próximo periodo fiscal.

 

COMUNICADO:

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.