martes, abril 30, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Cámara de Comercio lidera el VIII encuentro solidario «Perspectivas 2022 ¿Qué cambios esperar?»

MARACAIBO.- La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) ratifica una vez más su compromiso de responsabilidad social empresarial enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global que auspicia la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del VIII Encuentro Solidario 2021 el cual tendrá como beneficiaria la labor social y de salud que realiza la Fundación Innocens.

Esta octava edición empresarial, se llevará a cabo este 11 de noviembre, en el Club Náutico de Maracaibo y contará con la participación del economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, quien disertará en una cena conferencia sobre: «Perspectivas 2022 ¿Qué cambios esperar?»

Para François Galletti, máximo representante del sector empresarial y comercial de la ciudad, escoger la Fundación Innocens como beneficiaria de este encuentro ha sido un privilegio, ya que conoció de primera mano en compañía de su Directorio Ejecutivo el trabajo y el compromiso de esta institución.

Lea también:
"Festival Internacional del Cortometraje Manuel Trujillo Durán" en su 17° será en Maracaibo del 30-A al 4-M

Recordó que desde el 2014 se realiza este evento solidario para renovar cada año el compromiso de las empresas de la CCM y del estado Zulia con las necesidades sociales más fuertes de la región atendiendo instituciones y fundaciones en el aérea de educación, salud y de ambiente quienes hasta ahora han sido fundaciones ejemplares en su desempeño.

Asimismo, agradeció el apoyo por parte del empresariado local quienes se unieron para la realización de este evento luego de dos años. Es de recordar que en el 2020 esta cena conferencia fue suspendida a casusa de la pandemia de la Covid-19.

“Ver el gran apoyo del empresariado local, corresponde entonces a la línea de recuperación que estamos viviendo en la región y también un movimiento de solidaridad que no se queda atrás, seguimos creciendo por parte del sector productivo de la región sin olvidar las solidaridades dentro de nuestras empresas y hacia afuera con la sociedad”, destacó.

Por su parte, la presidente de la Fundación Innocens, Dra. Cecilia Bernardoni, agradeció la iniciativa de la CCM por sumarse a ayudar a los niños con el virus inmunodeficiencia humana. “Hoy celebramos las buenas iniciativas de los ángeles de la CCM y el Luis Vicente León por aportar y ayudar a nuestras madres y niños”.

Mientras que el economista presidente de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, mencionó sentirse complacido y privilegiado de visitar la ciudad de Maracaibo. “Ver al sector empresarial representado en uno de los gremios más clásico en la historia del país que la consolidan 127 años, que trabaja ha mantenido su proyecto de apoyo social, su compromiso con la sociedad a pesar de tener un monto de problemas, de enfrentar bloqueos, barreras y dificultades gigantes para mantener sus empresas y su producción siguen en pie”, resaltó.

Agradeció a la cúpula de permitirle una vez más ser parte de su historia al participar en este evento.

Fundación Innocens

La Fundación Innocens inició como organización cuando en el año 1994 un niño VIH positivo fue rechazado por el cuerpo médico del hospital creyendo que sin una adecuada protección ellos podían ser contaminados con el virus; lo que llevó a la Dra. Cecilia Bernardoni a crear una fundación donde se les garantizase el derecho y respeto a la dignidad humana, especialmente a la población infantil infectada.

Desde ese entonces atienden a niños, adolescentes y mujeres embarazadas con VIH-SIDA, cubriendo todos los servicios médicos (tratamientos, exámenes, hospitalización y cirugía) necesarios para su enfermedad; de esta forma les brindan una mejor calidad de vida.

La Fundación Innocens con sede, en el séptimo piso del Hospital Universitario de Maracaibo, (Sahum), cuenta con un equipo de personas y médicos voluntarios a la disposición –también con centros hospitalarios de la ciudad de Maracaibo– para auxiliar a los pequeños infectados con el virus del VIH-SIDA.

Su fundadora la doctora Cecilia Bernardoni y su equipo multidisciplinario se han dedicado durante 27 años al cuidado de los niños y niñas que padecen de esta penosa y discriminatoria enfermedad.

Con la ayuda de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, empresas privadas, laboratorios farmacéuticos y sociedad civil en general, la fundación puede seguir cubriendo los tratamientos requeridos mensuales para cada uno de los pacientes atendidos en el estado Zulia y el occidente del país.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.