MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Cámara de Construcción del Zulia dona proyecto de adecuación de edificio para el CLEZ

MARACAIBO.- Con el objetivo de seguir la nueva directriz del Parlamento Zuliano de ejercer un poder participativo, donde cada legislador pueda atender a los ciudadanos que los respaldaron con su voto, en reuniones directas, el CLEZ tiene la meta de construir una sede de oficinas en un edificio de su propiedad que hace algunos años inició su construcción, pero fue paralizado.

En atención a ello, la Cámara de Construcción del Estado Zulia (CCZ), presidida por Enrique Ferrer, ha decidido donar al Estado, en este caso al CLEZ, el proyecto de adecuación del edificio, que contemplará la arquitectura y todas las disciplinas de ingeniería necesarias para continuar la construcción de dicho inmueble, ahora adaptado a los requerimientos del parlamento regional y manteniendo una fachada que asemeje a las construcciones antiguas patrimoniales o típicas del casco central de la ciudad.

Por ello, es importante informar a la población, que el Estado contará con una edificación del Consejo Legislativo para atención a sus ciudadanos, quedando el Palacio solo para realizar las sesiones en el hemiciclo, y para eventos protocolares. Esto con el objeto de preservar la estructura como el monumento patrimonial histórico del Zulia.

Lea también:
La Gobernación del Zulia anuncia el “Concurso Para Médico Rural e Internado Rotatorio”

La nueva edificación será total y absolutamente propiedad del parlamento zuliano, o valga decir, del pueblo. Como tal, no podrá ser objeto de expropiación, desalojo, asignación a otros institutos u otro tipo de intervención, tal como ha sucedido en otras oportunidades, asegurando esta edificación como un bien del Poder Legislativo del Estado Zulia.

NOTA DE PRENSA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.