Nacionales.- La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) hizo una llamado a las autoridades venezolanas de tránsito terrestre, para que retome la revisión técnica, mecánica y física (inspección) vehicular como permiso obligatorio de circulación en el territorio nacional.
Petición que hacen un día después del accidente de tránsito que se registró en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho el 13 de diciembre, se conoce, extraoficialmente, que en este hecho fallecieron 25 personas y 7 continúan desaparecidos.
En ese sentido, afirmó en un comunicado, que es “alarmante y preocupante la situación de seguridad vial” que atraviesa el país, en donde se ven a diario accidentes de tránsito “cuya principal causa, según los reportes que circulan, son desperfectos mecánicos en unidades vehiculares, falta de demarcación de vías e imprudencia de conductores”.
“Estos eventos deben llamarnos a la reflexión, para dar una solución efectiva y eficaz a esta situación que enluta cada día a nuevas familias”, resaltó.
Nacionales.