COLDESTACADO

Cámara Municipal de Miranda solicitó al MP investigar brutal arremetida contra la parroquia San José

EL REGIONAL DEL ZULIA

MARACAIBO.- La Cámara Municipal de Miranda, solicitó a la Fiscalía del Ministerio Público una investigación en torno a los hechos acontecidos durante el fin de semana en esa entidad, donde comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad desplegaron una operativo de búsqueda y captura contra miembros de una banda delictiva, en medio del cual comunidades de la parroquia San José denunciaron violación de los derechos humanos y allanamientos ilegales.

Una comisión de ediles encabezada por Franklin Sánchez, vicepresidente del concejo mirandino, acudió este lunes a la sede de la Fiscalía en Maracaibo, con la finalidad de solicitar formalmente el inicio de una investigación en torno a lo que calificó como una aberración, “no le podemos dar otro nombre a éstos actos cometidos por las comisiones mixtas de los órganos de seguridad”.

Lea también:
Santa Rita: Instaladas lámparas LED en calles y avenidas de la entidad

Destacó el concejal Sánchez, que constataron la situación al trasladarse hasta la parroquia San José luego de innumerables denuncias por parte de las comunidades, “pudimos constatar el maltrato que se le dio a la gente, se registraron incendios de viviendas, destrozos en los inmuebles, actos que no están ajustados a derecho porque no había presencia de fiscales. Nosotros no somos nadie para entorpecer un procedimiento policial, pero tuvimos que acudir en vista de que se presentaron denuncias como por ejemplo en casa de una señora embarazada donde se llevaron un kit de cesárea sin tener esto nada que ver con una investigación policial”.

Por su parte, la concejala Yaritza Meléndez, presidenta de la Comisión de Defensa de Seguridad Ciudadana, señaló que acudieron hasta la Fiscalía para hacer de su conocimiento los abusos cometidos en contra de las comunidades, “vinimos a hacer del conocimiento de la Fiscalía lo sucedido para que se trasladen hasta el Municipio y constaten cómo se violentaron derechos humanos, ante la ausencia de fiscales y defensores”.

“Encontramos casas quemadas, denuncias de maltratos, robos, llegaron a casas rompieron puertas sacaron televisores, frízer, aires acondicionados, documentos personales, se llevaron detenidas a personas inocentes que no tenían nada que ver con los delincuentes”, expresó la edil.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.