jueves, marzo 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cambiar de canción y de ruta, escribir correos y más comandos de voz en Android Auto

  • La aplicación de Google permite el acceso a opciones dentro de los vehículos sin necesidad de quitarle atención al camino

Una de las aplicaciones habilitadas para los celulares que cuentan con el sistema operativo de Android es la de “Android Auto”, que permite a las personas usar el contenido de Google Maps sin necesidad de acceso a internet o datos móviles, además de administrar diferentes aplicaciones instaladas dentro del dispositivo.

Las funciones a las que pueden acceder las personas incluyen una conexión con la plataforma del Asistente de Google, por lo que es posible usarla para interactuar con diferentes actividades por medio de controles de voz.

El objetivo principal de este acceso es el de generar interacciones con los dispositivos de manera segura sin necesidad de mirar directamente a una pantalla y evitar accidentes de tránsito creados por distracciones visuales o soltar el volante de los vehículos.

Control de música en Android Auto

Comandos para aplicaciones musicales y de video

Las plataformas de streaming y reproducción musical son algunas a las que se puede acceder con estos controles de voz, que incluyen selección de canciones y artistas específicos además de géneros completos, bajar y subir el volumen del audio, e incluso escuchar una estación específica de radio. Estos comandos son:

– “Reproduce una canción de [nombre de artista]”.

– “Reproduce [nombre de la canción elegida]”.

– “Reproducir el último disco de [artista]”.

– “Baja el volumen X puntos”.

– “Pon el volumen a la mitad”.

– “Sube el volumen al máximo”.

– “Salta a la siguiente canción”.

– “Repetir desde el principio”.

– “Reproduce la lista [nombre de lista]”.

– “Para/detén la música”.

– “Avanza X segundos/minutos”.

– “Reproduce música [género]”.

– “Escuchar la radio [frecuencia]”.

Android Auto permite el acceso de los usuarios a comandos de voz dentro de los vehículos sin necesidad de quitarle atención a la ruta.Android Auto permite el acceso de los usuarios a comandos de voz dentro de los vehículos sin necesidad de quitarle atención a la ruta.

Gestión de la ruta en Android Auto

Ya que Android Auto permite el acceso a los servicios de Google Maps sin necesidad de usar datos móviles o Wi-Fi, aunque también es posible usar la aplicación de navegación de Waze con un plan de internet adecuado.

Debido a que la conducción puede requerir de asistencia para orientarse, los comandos de voz de Android Auto pueden ser útiles para llegar de manera segura al destino elegido por el usuario. Estas son algunas de las funciones que se pueden solicitar al sistema de la aplicación de Google.

– “Navegar a [nombre del lugar]”.

– “Ir al trabajo”.

– “Navegar a casa”.

– “Llévame a una gasolinera/estación de servicio”.

– “¿Cuánto queda hasta el destino?”.

– “¿Cuánto tardaría en llegar a [lugar]?”.

– “Navegar a supermercado/farmacia [establecimiento]”.

– “Detén la navegación”.

– “¿Dónde estoy?”.

– “Navegar a [destino] sin peajes”.

Android Auto permite el acceso de los usuarios a comandos de voz dentro de los vehículos sin necesidad de quitarle atención a la ruta.Android Auto permite el acceso de los usuarios a comandos de voz dentro de los vehículos sin necesidad de quitarle atención a la ruta.

Comandos de manos libres y asistencia en Android Auto

Además de los usos relacionados con la navegación y de acceso a otras aplicaciones complementarias durante un viaje en auto, la aplicación de Google también permite interactuar con el contenido de otras plataformas que pueden servir para establecer comunicaciones activas con otras personas mientras se está conduciendo un vehículo de forma que se mantenga la atención en la ruta.

Sin necesidad de tocar la pantalla del panel de control del vehículo, las personas pueden usar los siguientes comandos para comunicarse usando otras aplicaciones.:

“Envía un correo electrónico a [nombre del contacto] con el asunto «Importante» y el mensaje [contenido del mensaje]”.

“Envía un mensaje de Telegram/WhatsApp a [nombre o número del contacto]”.

“Envía un SMS a [indicar número o contacto]”.

“Llamar a [contacto]”.

“¿Qué notificaciones tengo?”.

Android Auto permite el acceso de los usuarios a comandos de voz dentro de los vehículos sin necesidad de quitarle atención a la ruta. (foto: AutoEvolution)Android Auto permite el acceso de los usuarios a comandos de voz dentro de los vehículos sin necesidad de quitarle atención a la ruta. (foto: AutoEvolution)

Los comandos también pueden incluir indicaciones dedicadas a la programación de actividades, alarmas, recordatorios, consultas relacionadas con el estado del clima y eventos importantes al igual que se podrían hacer desde la plataforma del Asistente de Google de manera regular como:

“¿Qué eventos tengo programados para hoy?”

“¿Qué hora es?”

“¿Qué hora es en [país/ciudad]?”

“Recuérdame que [acción] a las [hora]”

“Dame el tiempo para [ciudad]”, entre otros

Por: Infobae