DESTACADOSALUD

Caminata por la Vida tiñó de rosa a San Francisco este 19 de octubre

SAN FRANCISCO.- Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la mañana de este martes 19 de octubre, el Bulevar Virgen de Coromoto de la Ciudad de San Francisco, fue el escenario que se tiñó de rosa con la segunda Caminata por la Vida que se realiza en la localidad.

Esta caminata fue promovida por el alcalde de la Ciudad de San Francisco Dirwings Arrieta, la primera combatiente de la localidad, Marisol Vílchez de Arrieta y la Dirección del Oncológico Génesis Petit, quienes, junto a los pacientes del centro de salud antes referido y sobrevivientes de diferentes patologías oncológicas, recorrieron un kilómetro de la avenida 171 de la Urbanización Coromoto hasta la sede del ayuntamiento sureño, donde los participantes pudieron disfrutar de un refrigerio y bailoterapia.

El alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, reiteró su apoyo incondicional para quienes atraviesan por esta dura batalla, además de “celebrar por los que han podido librarla. Sepan que no están solos, siguen contando con este Gobierno que ha construido espacios para su atención, como el Oncológico Génesis Petit, donde con amor y fe, brindamos atención de calidad y gratuita para todos los que nos necesiten”.

Lea también:
Pedro Tellechea: empresas extranjeras pueden solicitar una licencia especial a la Ofac

Por su parte, la primera combatiente de la ciudad de San Francisco, Marisol Vílchez de Arrieta, expresó su solidaridad para esas mujeres y hombres que luchan contra éste y otros tipos de cáncer, “la clave está en no perder jamás la fe, la esperanza y el optimismo, vivir un día a la vez, disfrutar al máximo y en la prevención, es muy importante acudir al médico y realizarse sus chequeos de rutina para atacar cualquier indicio a tiempo, además de tocarse para que no nos toque”, puntualizó.

Damarys Suarez, paciente oncológica, quien presenta cáncer de mama desde hace casi un año y recibe tratamiento en el Génesis Petit, expresó su alegría de participar en esta Caminata por la Vida que llena de positivismo y fuerzas a todos los pacientes para seguir luchando contra esta enfermedad.

“Saber que cuento con el apoyo de muchos que se sienten identificados con esta lucha y con un Gobierno que, con mucho amor y optimismo, nos brinda la atención para librar la batalla, me reconforta y me hace seguir luchando y diciéndole sí a la vida, por mí y por mi familia”, finalizó Suárez.

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.