Con el motivo de contribuir con el “cese al fuego inmediato” propuesto por EE UU, y que también involucra la liberación de rehenes de ambos bandos en guerra
Internacionales.– La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, informó que Canadá dejará de suministrar armas a Israel, con el motivo de contribuir con el “cese al fuego inmediato” de Tel Aviv.
«Desde el 7 de octubre, hemos validado únicamente licencias para mercancías no letales. Teniendo en cuenta cómo evoluciona rápidamente la situación en el terreno, no hemos aprobado ninguna licencia desde el 8 de enero» declaró, según indicó El Universal.
También puedes leer: EE.UU. pedirá en la ONU «alto el fuego inmediato» en Gaza
Asimismo, se informó que la moción en el Parlamento, aprobada con 204 votos a favor por 117 en contra, incluye un llamado al alto el fuego inmediato en Gaza y a la liberación de los cautivos israelíes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
A esta noticia el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, habló e indicó que «la historia juzgará duramente la actual acción de Canadá».
Internacionales.
–