Internacionales.- Canadá ha creado una nueva oportunidad para migrantes de Colombia, Haití y Venezuela que quieran vivir en ese país de manera legal y empezar una nueva vida. Se trata del Programa Humanitario familiar.
En la página oficial del gobierno de Canadá, las autoridades dieron los detalles del programa que invita a los ciudadanos de los países anteriormente mencionados que tengan familiares en Canadá y que actualmente vivan en América del Sur o Central, México o el Caribe.
Para calificar en este programa, debe tener un familiar en Canadá que sea ciudadano o residente permanente del país, también este familiar debe ser su cónyuge, pareja de hecho, hijo (de cualquier edad), nieto, padre, abuelo o hermano y esté dispuesto a apoyar su solicitud.
Beneficios
De ser aprobada la solicitud, el Gobierno de Canadá se compromete a ayudarle a los migrantes de los países mencionados a:
-Renunciar a la tarifa del derecho de residencia permanente, a todas las tarifas de solicitud y tarifas biométricas.
-Cubrir servicios médicos previos a la salida para ayudar a proteger su salud y viajar seguro a Canadá.
-Darle el equivalente a 3 meses de asistencia financiera una vez en Canadá, para ayudarlo a establecerse
-Brindarle servicios de liquidación gratuitos, antes y después de su llegada, para ayudarlo a unirse a la sociedad canadiense y a la fuerza laboral.
Medios internacionales.