- Maduro rompió la mesa de negociación por la extradición de Alex Saab
José Manuel Albares, canciller de España,se refirió este lunes a la suspensión del diálogo entre el chavismo y la oposición en México. Dijo sentirse decepcionado al respecto.
Suspensión del diálogo
«Hemos sido muy claros con respecto a lo que queremos para Venezuela, que es democracia. Pero también participamos en el diálogo y que se rompa el diálogo para mí me supone una decepción», expresó en un conversatorio.
Sin embargo, dijo que España seguirá a disposición si las partes deciden restablecer la mesa negociadora.
«Pero si las partes deciden entrar en diálogo, ahí estará siempre España», indicó.
El canciller español también destacó la política exterior de su país respecto a las naciones latinoaméricanas que se enfrentan a regímenes autoritarios de corte socialista, a saber, Venezuela, Cuba y Nicaragua.
También destacó que España dio refugio al político venezolano de oposición Leopoldo López.
Alex Saab
Cabe recordar que el proceso de diálogo entre el chavismo y la oposición se suspendió por decisión del madurismo, luego de que se efectuará la extradición de Alex Saab, desde Cabo Verde a Estados Unidos.
En ese sentido, en una de las pocas alocusiones en que Nicolás Maduro ha mencionado el nombre de su presunto testaferro, dejo entrever que no pretende restablecer las conversaciones.
Dijo sentirse indignado y señaló que la delegación opositora le había prometido que Saab no sería extraditado. Por lo que el envió del colombiano a Florida le pareció una traición.