En un comunicado emitido este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela tildó de «infames y ridículas» las afirmaciones del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken
Nacionales.- El Gobierno nacional rechaza de manera contundente las «graves y ridículas» declaraciones emitidas por el Secretario de Estado de los Estados Unidos , Anthony Blinken, las cuales evidencian que la Casa Blanca está detrás de un golpe de Estado.
En un comunicado publicado por el canciller de la República, Yván Gil, se expresa el rechazo sobre la posición estadounidense que «pretende asumir el papel del Poder Electoral venezolano, demostrando que el Gobierno de los Estados Unidos está al frente de un golpe de Estado contra Venezuela».
En este sentido Venezuela «denuncia ante la comunidad internacional, gobiernos, y movimientos sociales del mundo» lo que califican como una «perversa maniobra, empleando la mentira y la manipulación a través de los grandes poderes de la comunicación».
Asimismo acusa que esta maniobra es utilizada para generar una narrativa falsa que ha desembocado en violencia por parte de grupos fascistas denominados «comanditos», ante lo cual el Estado venezolano ha actuado en correspondencia con la Constitución y leyes, con el fin de garantizar la paz y seguridad de sus ciudadanos.
Venezuela también reitera, que el día domingo 28 de julio, el pueblo «habló, ejerció su derecho» al voto eligiendo su «camino irrenunciable de la soberanía, la paz y la construcción del socialismo».
COMUNICADO
–