viernes, marzo 29, 2024
NACIONAL

Cancillería rechaza intromisión de EEUU en disputa por el avión de Emtrasur

Nacionales.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, a través de su cuenta de Twitter, rechazó la intervención del Gobierno de los Estados Unidos en la controversia del avión de Emtrasur, secuestrado en Argentina.

«Levantamos nuestras voces contra la política intervencionista imperial. El secuestro del avión de carga venezolano y su tripulación, en Argentina, viola nuestra soberanía, los derechos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional», escribió el Canciller.

El pasado 6 de junio aterrizó en Argentina un avión procedente de México con destino a Uruguay, tras dos días de serle revocado el acceso a su destino.

Una vez en suelo argentino se conoce que el juez Federico Villena había ordenado la retención de la aeronave y su tripulación, al tiempo que un aproximado de 60 Policías de Seguridad Aeroportuaria requisaron la nave, sin encontrar nada irregular.

Las autoridades argentinas alegaron que la detención está basada en que a bordo de la aeronave se encontraban ciudadanos iraníes.

La Radio del Sur/ EL REGIONAL DEL ZULIA.