POLÍTICA

Capriles alertó a fiscal de la CPI sobre las agresiones que ha sufrido

Política.- Henrique Capriles denunció ser víctima de una nueva agresión en un recorrido por una localidad de Aragua y le dijo al fiscal de la CPI que esas acciones son propiciadas por simpatizantes del PSUV con apoyo de la policía

El exgobernador del estado Miranda y precandidato a las primarias por Primero Justicia, Henrique Capriles, se dirigió al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, para denunciar que fue víctima de una tercera agresión por parte de supuestos afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acompañados por la policía.

Capriles indicó que estaba realizando un recorrido por la comunidad de Las Casitas en el municipio Girardot del estado Aragua cuando presuntos grupos del PSUV, junto a funcionarios de la policía estadal, buscaron impedir su recorrido.

Lea también:
Diosdado Cabello: Lo único que preocupa al extremismo opositor es cómo robarse los recursos de Venezuela

“Lidiamos con la tercera agresión violenta en los últimos días. La misma ejecutada por unos pocos partidarios del partido oficialista PSUV pero en esta ocasión organizados y acompañados por funcionarios de la policía”, le dijo Capriles al fiscal de la CPI, quien anunció su visita a Venezuela una vez termine sus compromisos en Colombia.

De igual forma, le dijo a Khan que los venezolanos no tienen un sistema de justicia que les proteja y que en el país está reinando la anarquía y la impunidad.

A su juicio, lo que se está buscando es «sembrar terror» en las comunidades y evitar que salgan a la luz los problemas económicos y sociales que les afectan a ellos y a todo el país.

Henrique Capriles acusó que sus nuevos agresores estaban armados «con pistolas» y que los policías en Aragua estaban dirigiendo las acciones, lo que pareció un hecho grave.

Insistió en que su campaña es en pro del reencuentro de los venezolanos «en sana paz» y por una búsqueda democrática de un cambio en la administración del país, al tiempo que destacó que seguirá trabajando al lado de la gente para buscar soluciones.

«Hacemos responsable a Maduro de estas acciones siendo él quien preside el partido de Gobierno y su responsabilidad en el comando de la policía… ¡Venezuela quiere vivir en paz y en democracia!», finalizó según nota de prensa.

El lunes 5 de junio, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo sobre las agresiones contra Capriles que a los políticos opositores no les importa el pueblo porque ellos vienen de «pedir sanciones, bloqueo, mandar a asesinar gente,, intentos de magnicidio. Cuando ellos van a una comunidad, sin duda, van a provocar al pueblo», aseveró y dijo que un «empujón» no es violencia.

En su programa del miércoles, Cabello asevero que la oposición decidió hacer propaganda política haciéndose pasar por perseguidos e indicó que la militancia oficialista seguirá en la calle.

Además, destacó que Capriles «había tardado mucho» en acusarle de estar detrás de las agresiones. «¿Qué esperas tu, Capriles, que yo condene a los míos y me ponga del lado tuyo? Eso no lo voy a hacer nunca. Voy a estar con los mios aunque ellos no tengan la razón».

La primera agresión reciente que denunció Capriles fue el pasado 29 de mayo, en Los Teques (Miranda), donde su visita fue entorpecida por gritos y consignas en contra del líder político, así como un intento de amedrentarlo con un arma blanca. Este suceso también fue denunciado por Capriles, haciendo mención a Tarek William Saab, fiscal designado por la extinta Constituyente; pero tampoco recibió respuesta.

La tarde de viernes 2 de junio, durante un recorrido por Santa Inés, Valencia (estado Carabobo) Capriles Radonski fue golpeado por una mujer. El suceso quedó registrado en un video que publicó el exgobernador de Miranda en su cuenta en Twitter, en horas de la noche del viernes.

El Regional del Zulia/ Política.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.