viernes, marzo 29, 2024
POLÍTICA

Capriles: «El retorno de PDVSA a los mercados de occidente permitiría aumentar el salario mínimo»

CARACAS.-El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, abogó este miércoles para que se permita al régimen de Nicolás Maduro volver a comercializar el petróleo venezolano en occidente, donde hasta ahora está prohibido por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En una transmisión por Instagram Live, seguida por unas 400 personas, el excandidato presidencial afirmó que retomar los mercados petroleros permitirán al país aumentar sus ingresos, lo que -a su juicio- se traduciría en una recuperación de los salarios de los ciudadanos.

Capriles planteó que hay personas que se están beneficiando de la venta de petróleo en un “mercado oscuro” y que a ellos “les aterraría que Venezuela volviera a los mercados de occidente, poder comercializar nuestro principal recurso de manera transparente y que las petroleras, incluyendo PDVSA, pudieran vender de manera transparente nuestro petróleo, y eso va a permitir recuperar el ingreso y empezar el tema de alimentos, porque el país necesita ingresos para recuperar su aparato productivo“.

En este sentido, consideró que “hay que recuperar los ingresos del país y dar la lucha para que ese dinero no se lo roben, porque si se incrementan los ingresos en divisas eso permitiría pronto -y nosotros debemos proponer- que el salario mínimo sean 200 dólares”.

El dirigente de Primero Justicia también afirmó que “en la medida que el país tenga recuperación económica, en esa misma medida van a regresar nuestros hermanos venezolanos que están afuera”.

Durante la transmisión, Capriles interactuó con el economista José Guerra y la integrante del Observatorio Venezolano de la Salud, Marianella Herrera, quienes forman parte del grupo de 25 personas que suscribieron la misiva en la que aseguraron que “las sanciones económicas y la política de máxima presión no lograron sus objetivos“ y abogaron por “acuerdos que permitan el regreso de las empresas petroleras”.

También participó la profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Keta Stephany, quien conformó el grupo de integrantes de Foro Cívico que se reunió con Maduro en Miraflores y le expresó su “sentimiento de estima y consideración”.

POR: MONITOREAMOS

FOTO: REUTERS /MARCO BELLO

EL REGIONAL DEL ZULIA