DESTACADOPOLÍTICA

Capriles: En las primarias deben participar alacranes, leones, gatos y los que quieran

Política-.El militante de PJ y ex candidato presidencial Henrique Capriles dijo este lunes que no está de acuerdo con que en las primarias para el candidato opositor de 2024 no puedan participar los llamados «alacranes», acusados de venderse al chavismo a cambio de obtener las tarjetas y símbolos de AD, VP y PJ.

«Si fulano de tal es un alacrán ya la gente lo ve así coartado por el régimen, la gente no votará por él, ahora, unas primarias cerradas, no estoy de acuerdo (…) debe ser como una primera vuelta presidencial, sean alacranes, dinosaurios, leones, gatos, los que quieran, porque al final quien decide es el venezolano».

Para el dirigente de la tolda aurinegra, no es momento de primarias, sino de resolver los problemas de la gente. «No son lo que la gente quiere en la calle, esto se puede convertir en otro mantra, deberían hacerse a finales del año que viene o principios de 2024».

Lea también:
CNE cerró prórroga para la modificación de las candidaturas presidenciales

Capriles negó tener aspiraciones como candidato a las primarias. «A mí me metieron en una lista de posibles candidatos, pero yo no he dicho ni voy a decir nada y si me ven por algún estado del país no será por este tema, ahora, llegado el momento (…) primero, quién organiza las primarias, nunca ha sido el CNE, que solo presta el apoyo técnico, cuando yo gané las primarias había una junta de primarias con personas muy respetables».

«La Unidad no es un fin, es un medio para lograr el cambio, mientras menos cogoyo haya, va a ser más fuerte y con mayor participación las primarias».

El pasado 16 de mayo, la Plataforma Unitaria anunció realizar primarias en 2023 para escoger el candidato opositor que se medirá con el chavismo en 2024, y designó al diputado/2015 Omar Barboza como secretario general.

A través de un comunicado difundido ampliamente, la Plataforma Unitaria destacó que tendrá «reglas claras y áreas de trabajo concretas, instancias regionales y municipales y capítulos internacionales».

 

Noticiero digital/EL REGIONAL DEL ZULIA.

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.