viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Capriles no descarta ser una vez más candidato a la presidencia

Política.- Henrique Capriles cree que las primarias deben discutirse y organizarse de la mejor manera, así como también que sean amplias. Destacó que siempre está en la búsqueda del cambio y siempre innovando de cara al futuro, por lo que no cree estar en el pasado

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles no ocultó este martes 27 de sepriembre sus aspiraciones de ser nuevamente un candidato presidencial, luego de que manifestara que el país necesita a un «capitán de equipo» y que a él le gustaría serlo; al tiempo que subrayó la importancia de manejar la concepción de trabajar en base a un «nosotros» en vez de lo individual.

En entrevista concedida al Circuito Éxitos, Capriles dijo no afirmar ni negar que su nombre esté postulado para las elecciones primarias y subrayó que no se encuentra en campaña. De igual forma, expresó que no se debe convertir ese proceso en un «mantra» de salvación para el país.

«Las primarias están en discusión de cómo deben ser y organizarse. Yo estoy de acuerdo con unas primarias que sean absolutamente amplias porque no se le puede tener miedo a la competencia», resaltó y agregó que el camino siempre ha sido electoral, reprochando el camino que se tomó de intentar generar cambios en el país por vías alejadas a la democracia. Eso, a su vez, generó muchas más fragmentaciones en las fuerzas opositoras.

Aunque no la mencionó, respondió a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien dijo en una entrevista en días pasados que él era «el pasado». En ese sentido, destacó que siempre está en la búsqueda del cambio y siempre innovando de cara al futuro.

Henrique Capriles subrayó que en Venezuela no hay una mayoría, sino «muchas minorías» y que se debe trabajar todos unidos en pro del país, sean de la oposición o del oficialismo. «Lo que no puede haber son privilegios», dijo.

Cree que las personas han dejado de estar en los lados polarizados de la política nacional, aunque sí enfatizó que lo que existe es una gran brecha social y una desigualdad «como nunca antes» en Venezuela.

Afirmó sobre las negociaciones en México que se debe ser cuidadosos en el término de generar expectativas acerca de los posibles resultados que se tengan porque, si no se satiscacen, va a generar frustración. Sugirió que no es el único diálogo que hay en Venezuela al detallar que los «representantes» en gobernaciones y alcaldías hablan directamente con el Ejecutivo

El exgobernador Capriles aclaró que ese tipo de iniciativas debe ser discreta y no con «shows» en los medios de comunicación, ya que el principal objetivo que se debe tomar en cuenta es mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Tal Cual Noticias.

.