POLÍTICA

Capriles Radonsky: Guaidó «no ha aprendido nada» de lo que pasó en los últimos años en el país

 

Política.- El exgobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles considera que Juan Guaidó, parlamentario de la Asamblea Nacional electa en 2015 y hasta hace poco considerado como presidente interino de Venezuela por una parte de la comunidad internacional, no ganará en las elecciones primarias organizadas por un sector opositor.

En entrevista concedida al diario El País, Capriles considera que Guaidó «no ha aprendido nada» de lo que pasó en los últimos años en el país y confesó que le cuesta mucho entenderlo, ya que cree que necesita «subtítulos» por su forma de hablar. Agregó que no se puede continuar subestimando a quienes están en el poder.

No ve a Guaidó como un candidato que realmente se alce como el candidato unitario y señaló que votará por quien gane en ese proceso. Dijo desconocer si el político de Voluntad Popular daría su respaldo a una eventual candidatura de su parte, aunque enfatizó que «las presidenciales se ganan con todo el voto, incluyéndolo a él, aunque ninguno de nuestros votos es decisivo».

Lea también:
Plataforma Unitaria considera como una “arremetida” las inhabilitaciones contra opositores

Cree que el interinato debilitó aún más a la oposición venezolana y a su juicio, en las elecciones regionales de noviembre de 2021, el mandatario Nicolás Maduro y el PSUV quedaron como la «primera minoría». En ese sentido, destacó que si la oposición quiere hacer las cosas bien, se pueden sumar todas las minorías y se llega a consolidar una mayoría.

Capriles insistió en que la oposición tiene una «gran oportunidad» para que los venezolanos voten y cree que, con la eliminación del interinato, se ganó la oportunidad de salirse de una «fantasía muy costosa». De igual forma, cree que el objetivo que tuvo que haber tenido esa estructura era solo convocar elecciones y no construir una burocracia alrededor de eso.

Reveló que solicitaron al embajador de EEUU para Venezuela, James Story, que se agilice la disponibilidad de los recursos congelados para dar cumplimiento al Acuerdo Social firmado en México; aunque insistió en que el objetivo es lograr la celebración de elecciones democráticas.

Manifestó que los venezolanos deben dejar de pensar que algún evento crítico causará la salida de Maduro del poder, sino que hay que avanzar por los caminos democráticos para alcanzar tal fin.

Reprochó las aseveraciones que hiciera en días pasados en su contra el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, de hay personas que no están interesadas en hacer las primarias sino escoger al candidato por consenso. Reiteró que es afín al proceso de primarias y cree que la oposición no tiene la posibilidad actualmente de escoger a alguien fuera de ese mecanismo.

Tal Cual Política.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.