sábado, abril 27, 2024
DESTACADOSUCESOS

Capturado uno de los tres reos con tuberculosis fugados de los calabozos de Polimaracaibo

La mañana de este domingo 5 de junio, se logró capturar a uno de los tres reos de los calabozos del Centro de Coordinación Policial Noreste de la Policía Municipal de Maracaibo, identificado como Fernando Páez, alias «El Topo», en el sector Los Haticos de la Parroquia, Cristo de Aranza. La detención de Fernando José Páez León se efectuó mientras los efectivos realizaban las labores de patrullaje y búsqueda de los prófugos, cuando se percataron de un sujeto, quien al notar la presencia de los policías emprendió veloz huida originando una persecución que finalizó con la captura del sujeto al introducirse en una cañada del sector.

La fuga

Alexander Herrera Castillo, Fernando José Páez León y Franklin Antonio Montiel Montero permanecían en un tráiler en las afueras del comando. Se les decidió aislar del resto de la población para evitar más contagios

Lea también:
Peruano abusó de seis adolescentes y pagará 30 años de cárcel en Venezuela

Tras abrir un hueco al tráiler donde permanecían detenidos se fugaron, en horas de la madrugada del 4 de junio de 2022, Alexander Herrera Castillo, Fernando José Páez León y Franklin Antonio Montiel Montero del Centro de Coordinación Policial Noreste de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), en el parque Vereda del Lago, avenida 2 El Milagro, parroquia Santa Lucía del estado Zulia. Los tres reos. Todos presentan visible cuadro de desnutrición.

Jorge Soto, director general de Polimaracaibo, confirmó la evasión y explicó, a través de un boletín de prensa, que “los tres reos  abrieron una fisura en el área de resguardo por la cual aprovecharon un descuido de los custodios para evadirse”.

 

 

Inmediatamente tras percatarse de la ausencia de los tres detenidos, el cuerpo de seguridad municipal activó un rastreo por la Vereda del Lago y en las comunidades adyacentes a la sede policial; notificó a la Fiscalía 25 del Ministerio Público y puso a disposición de la comunidad el número telefónico 0412-3533150, para recibir cualquier información importante para lograr la recaptura de los evadidos.

 

Soto informó, además, que Herrera Castillo y Montiel Montero estaban detenidos por robo agravado; mientras que a Páez León lo procesaban por actos lascivos.

 

 

Con información de Noticialminuto y UVL

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.