Portada » Capturado venezolano tras intento de asalto en Chile: La víctima se refugió en un preescolar

Capturado venezolano tras intento de asalto en Chile: La víctima se refugió en un preescolar

Los informes policiales indicaron que la víctima había retirado de la entidad bancaria tres millones 800 mil pesos chilenos en efectivo (unos 3.900 dólares)

por Elkis Cardozo

Sucesos.- Un hombre venezolano resultó detenido tras un violento asalto registrado en las instalaciones de un jardín de niños, en la localidad de Maipú, Chile.

El hecho ocurrió el pasado jueves, a las afueras del jardín infantil Marcela Paz, luego de que una mujer ingresara al recinto, en un intento por escapar de dos sujetos, quienes la persiguieron tras salir de una sucursal bancaria.

Los informes policiales indicaron que la víctima había retirado de la entidad bancaria tres millones 800 mil pesos chilenos en efectivo (unos 3.900 dólares).

El hecho ocurrió durante la jornada regular del establecimiento, por lo que el personal intervino para brindar resguardo a la afectada, mientras reportaron lo ocurrido a las autoridades de la policía de Chile.

Los asaltantes ingresaron armados al jardín infantil para intentar arrebatar el bolso con dinero, pero finalmente no lograron concretar el robo.

“Efectivamente, los individuos ingresan al interior, pero dada la conmoción del procedimiento y la cantidad de personas en el jardín, estos empiezan a huir”, detalló el comandante Marcelino Espinoza.

Cuando la policía se presentó en el lugar de los hechos, capturaron a uno de los involucrados. Se trataría de un hombre de nacionalidad venezolana, quien portaba un arma tipo pistola, adaptada para el disparo.

Testigos indicaron que el segundo sospechoso escapó por los techos de los inmuebles colindantes. A pesar de que se solicitó patrullaje aéreo, no se logró dar con su paradero.

Sucesos.

Foto referencial.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.