DESTACADOINTERNACIONAL

Capturados 12 venezolanos vinculados a secuestros en Chile

Internacionales.- En un operativo ejecutado en la últimas horas, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI dejó a 12 venezolanos vinculados a secuestros detenidos en la región Metropolitana, en Santiago de Chile.

Medios locales informaron que la actuación policial se llevó a cabo en dos procedimientos paralelos en las comunas de Puente Alto y Recoleta.

De acuerdo al reporte los efectivos allanaron varias viviendas que dejaron un saldo de 12 venezolanos aprehendidos, todos en situación irregular.

Lea también:
El nuevo padrino Tellechea se compromete a "elevar al máximo el sistema 1x10" en el Zulia

Hasta el momento se desconocen las identidades de los detenidos.

En Puente Alto se logró la captura de seis hombres y una mujer, reseñó el Biobio.

Estos detenidos estarían implicados en un secuestro el pasado 31 de julio, donde mantuvieron en cautiverio a tres ciudadanos chilenos por más de 30 horas.

En principio la investigación se manejó como un presunto ajuste de cuentas.

Sobre las otras detenciones se precisó de cinco venezolanos en una vivienda donde se habrían concretado tres secuestros.

En este hecho están vinculados las siete personas detenidas en Puente Alto.

Todos los detenidos, habrían ingresado a Chile por pasos no autorizados y enfrentan cargos por los delitos de secuestro, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Además en una de las casas allanadas se hallaron pertenencias de las víctimas secuestradas.

En cuando al modus operandi las autoridades detallaron que extorsionaban al círculo familiar a fin de cobrar dinero por la liberación de las víctimas.

Del mismo modo informaron que ambos casos se iniciaron como investigaciones independientes, pero finalmente se pudo comprobar que se trataba del mismo grupo delictivo.

Fuente 2001/EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.