viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Capturados tres peligrosos secuestradores en Caracas

EL REGIONAL DEL ZULIA

CARACAS.-Una comisión de la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales (Contra Bandas), tras varios meses de intensas investigaciones, lograron dar con la ubicación y captura de tres peligrosos secuestradores, que operaban en El Valle, Coche y Santa Rosalía, a bordo de un vehículo rotulado con logos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), generando zozobra en la población.

Identificados como: Kelvin Xavier Guillen Suarez (35), José Manuel Conde Armas (32), Alguacil de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y Freddy Rafael Suarez Bastardo (56), conductor de Cantv, quienes integraban el grupo criminal La Banda del Kelvin 70; del caso se pudo conocer que, Freddy valiéndose de poseer asignada una Toyota Hilux, la reportó como robada y se las entregó a Kelvin y José Manuel, para realizar el rotulado con los logos del cuerpo de seguridad, a fin de pasar de ser percibidos y así cometer diversos secuestros.

 

Los pesquisas del Cicpc, al conocer el modus operandi que tenían los delincuentes, los abordaron en las adyacencias de la avenida Nueva Granada, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, mediante una captura controlada, ubicándoles entre sus pertenencias un arma de fuego.

 

También se les hallaron tres celulares, dos sim card, la credencial de José Manuel y, el carnet de Freddy, que los acreditaba como empleados de las referidas compañías del Estado Venezolano, así como la recuperación del vehículo, el cual se encuentra solicitado por robo de vehículos.

 

Cabe mencionar que al ser verificados en el sistema, se pudo conocer que Kelvin, posee registros por secuestro y robo, mientras que José Manuel, por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y homicidio intencional.

 

A su vez se pudo conocer que el grupo delictivo en mención, está compuesto por alias Tatui Cesar, El Chicho, Franklin 23 y dos hombres más, todos por identificar y capturar, quienes perpetran diversos robos, secuestros y extorsiones en el Área Metropolitana de Caracas y Miranda.

Prensa CICPC

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"