viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Capturan a los sospechosos del asesinato del fiscal paraguayo en Colombia

Washington (AFP)- Las autoridades colombianas anunciaron el viernes que los sospechosos del asesinato del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, asesinado a tiros en una playa del Caribe colombiano el mes pasado, fueron capturados y enfrentarán la justicia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, de visita en Estados Unidos, anunció la noticia en un video comunicado, mientras que su homólogo de Paraguay, Mario Abdo, agradeció en Twitter el apoyo de las organizaciones colombianas en las investigaciones.

Pecci fue asesinado en la playa de Barú, muy cerca de Cartagena, el 10 de mayo, mientras disfrutaba de su luna de miel. Se casó el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera, quien está embarazada.

El fiscal de 45 años investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por hombres armados que lo dispararon desde motos acuáticas, conmocionó a la sociedad paraguaya.

“En un operativo de trabajo conjunto de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de Colombia, y también con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos implicados, incluido el autor material, en el asesinato. del fiscal Marcelo Pecci, fiscal paraguayo”, dijo Duque.

Desde la Base Conjunta Andrews, en las afueras de Washington, el presidente colombiano expresó su solidaridad con la familia del fiscal y con el pueblo paraguayo, y felicitó la celeridad de la actuación de las autoridades “para mostrarle al mundo que nadie está por encima de la Ley”.

“Este es un operativo de inteligencia, con un trabajo minucioso que nos ha permitido llegar a esta estructura criminal, y estos delincuentes serán puestos a disposición de un juez de revisión de salvaguardias”, aseguró.

“La evidencia disponible es sustancial, sólida. Se ha llevado a cabo una investigación detallada y me gustaría elogiar el trabajo compartido”, agregó.

Dijo que los detalles de las capturas se harán públicos una vez que se complete el proceso de legalización de las detenciones y pasen por la revisión del juez.

“Creemos que con este hito se resolverá este horroroso crimen y todos los que participaron en él obtendrán su merecido”, dijo Duque, antes de partir rumbo a Reno, Nevada, para asistir a una reunión de alcaldes de EE.UU.

Fuente….Colombia Aseuro