Internacionales.- Un segundo sospechoso fue arrestado en Florida por el robo del bolso de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, ocurrido el Domingo de Pascua mientras comía en un restaurante lujoso de Washington., según informaron medios estadounidenses.
El principal sospechoso fue arrestado en Washington y se encuentra bajo custodia, informó el Servicio Secreto de Estados Unidos en un comunicado de prensa emitido el domingo por la noche.
La agencia informó que se ejecutó un segundo arresto en Miami en relación con el robo, y se cree que esa persona es cómplice del principal acusado.
El hombre, fue detenido con asistencia del Departamento de Policía de Miami Beach, según dijo un portavoz del Servicio Secreto a NBC.
La persona fue acusada de posesión de una licencia de conducir y una identificación robada o falsa, según informaron las autoridades de Miami Beach.
Al igual que el primer detenido, el segundo sospechoso del robo se encuentra en el país de forma indocumentada, según el fiscal federal del Distrito de Columbia, Ed Martin.
No se ha dado a conocer la identidad del segundo sospechoso ni qué papel jugó en el crimen contra Noem.
El bolso de la secretaria, contenía documentación, medicamentos, cheques en blanco y 3.000 dólares en efectivo y fue robado de debajo de su silla el 20 de abril, mientras cenaba con su familia.
Mensaje de Noem
En una publicación en X Kristi Noem, agradeció al Servicio Secreto y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y describió al principal sospechoso como un “delincuente profesional que ha estado en nuestro país ilegalmente durante años”.
“Infortunadamente, muchas familias en este país han sido víctimas de la delincuencia, y es por eso que el presidente Trump trabaja a diario para garantizar la seguridad de Estados Unidos y sacar a estos extranjeros delincuentes de nuestras calles”, escribió Noem.
Internacionales.