Sucesos.- Un hombre de nacionalidad venezolana resultó detenido por las autoridades del Perú, tras ser acusado por el intento de robo de 94 mil soles (unos 25 mil dólares).
Los hechos se registraron en el distrito de La Victoria. De acuerdo con los reportes, el hombre, quien portaba un arma de fuego, se apodero de toda la recaudación de Semana Santa de una estación de servicio.
Sin embargo, en el momento cuando se disponía a escapar, su compañero lo dejó abandonado, pues se percató de la presencia de la policía.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el delincuente había estudiado previamente a un empleado del surtidor de la estación de servicio.
Justo cuando el trabajador estaba por salir de su puesto, a burdo de su moto, y con la mochila en la que transportaba el dinero, los asaltantes lo abordaron.
Según los informes, en el bolso había varios fajos de billetes, los cuales sumaban 94 mil soles. El trabajador sería el encargado de depositar el dinero en una entidad bancaria de la zona.
No obstante, ladrón lo amenazó con el arma de fuego y, tras apoderarse del botín, corrió hacia una moto que lo esperaba.
Antes de que pudiera subirse en el vehículo, la policía apareció y su cómplice optó por abandonarlo.
Agentes de la comisaría de Apolo lograron atrapar al ladrón con el dinero. El hombre fue detenido a tres cuadras del lugar del robo.
Los funcionarios lo identificaron como David José Olivo García, de nacionalidad venezolana.
Sucesos.
–