domingo, abril 28, 2024
NACIONAL

CARACAS: Despliegan más de 163 mil funcionarios para el dispositivo Semana Santa Segura 2024

CARACAS.-Desde la Plaza Caracas del Distrito Capital, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, dio inicio al dispositivo nacional Semana Santa Segura 2024, en el cual más de 163 mil funcionarios desplegaron para garantizar la paz y tranquilidad.

CARACAS Despliegan más de 163 mil funcionarios para el dispositivo Semana Santa Segura 2024

Ceballos indicó que se mantienen activados los 3 mil Cuadrantes de Paz en el país, donde brindarán atención oportuna en los 256 templos, con el propósito de resguardar a los feligreses que acudan a sus eventos religiosos con motivo de la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El Almirante en Jefe Ceballos Ichaso añadió que “también se habilitaron 3 mil 500 vehículos, 7 mil motos, nueve aeronaves, 178 embarcaciones, mil 539 Puestos Médicos Avanzados de Emergencias y 475 ambulancias, con los cuales se atenderá cualquier incidente en nuestras carreteras y autopistas a través de los más de los 3 mil Puntos de Control Vial Integral Turístico”.

Lea también:
Trabajadores petroleros de Venezuela protestaron contra las sanciones

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, expresó que “todos somos responsables de nuestra seguridad, por lo que la ciudadanía tiene la corresponsabilidad junto a los órganos del Estado, de tomar las acciones en la prevención integral para la vida y la paz, a través de La Gran Misión Cuadrantes de Paz, tal como lo establece la Carta Magna”.

Exaltó que en los más de 10 mil kilómetros de las troncales del territorio nacional, un total de 133 Cuadrantes de Paz Viales se mantienen operativos, con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante la Semana Mayor.

Por otra parte, agregó que para la prevención de accidentes viales, se estarán aplicando pruebas de alcoholímetros, además de balanzas, grúas, pruebas toxicológicas y Aulas de Sensibilización; para que las y los conductores; reflexionen acerca de la importancia de cumplir las normas de tránsito tales como manejar a una velocidad moderada y colocarse el cinturón de seguridad al momento de conducir, entre otras.

“Se tendrá un despliegue de vigilancia en los 137 parques recreacionales, monumentos naturales y 494 playas del país, a fin de resguardar a las personas que acudan a tales sitios de esparcimiento, en tanto que se habilitaron 75 puntos para el control de los 43 aeropuertos, 18 capitanías de puertos y 37 terminales terrestres”, explicó el AJ. Ceballos Ichaso.

“Recordemos las ordenanzas de convivencia ciudadana y de civismo para que podamos disfrutar de este asueto tan importante para el pueblo venezolano (…) recordemos también el respeto a la autoridades y al pleno cumplimiento de nuestras leyes”, expresó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, quien reiteró que todos los organismos del Estado garantizarán los Derechos Humanos, la justicia, la tolerancia, la confraternidad y el bienestar de nuestra población.

Prensa Mpprijp

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.