CARACAS. – Este lunes 31 de marzo, el Cardenal Baltazar Porras, ha expresado su profunda alegría y gratitud tras el anuncio de la canonización de Carmen Rendiles, la primera mujer venezolana en ser elevada a los altares. En sus declaraciones, el Cardenal Porras destacó que con este acontecimiento es un regalo del Papa Francisco para la iglesia venezolana y representa un motivo de felicidad para el país.
“Continúan las buenas noticias que nos vienen desde el Vaticano, en esta oportunidad es la aprobación del segundo milagro de la hermana Carmen Rendiles, con lo cual tenemos ya un segundo santo venezolano. Una santa Caraqueña, la madre Carmen Rendiles y por eso, es un motivo también de alegría, pero sobre todo, la necesidad de poner en alto la cultura que tiene nuestra gente”, afirmó el cardenal Porras.
Asimismo, el Cardenal Porras destacó algunas de las características de la Santa Caraqueña Carmen Rendiles. «fue una religiosa que se entregó a la educación de la juventud y a formar una congregación venezolana, por amor a Dios y servicio al prójimo.”
Respecto a la fecha de canonización, Porras, afirmo que: “Tenemos la primera mujer santa caraqueña venezolana, que se une, a nuestro santo José Gregorio Hernández, a la espera de que se fije la fecha de canonización, que probablemente sea a final del verano o comienzo del otoño”, dijo.
El Cardenal Porras concluyó sus declaraciones indicando que: “sea una ocasión para darnos cuenta de la presencia de la fe y la santidad, de nuestro medio que tenemos que cultivarla ahora mucho más. Es un reto y un desafío para nosotros los creyentes. El señor nos bendice a través de este regalo que el papa Francisco le da a la iglesia venezolana”.
VIDEO
Nacional
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–