Internacionales.- El cardenal estadounidense, Timothy Michael Dolan, se desmarcó de la polémica imagen difundida en las redes sociales (RR. SS.) por el presidente norteamericano, Donald Trump. En ese sentido, indicó que esta acción “no ha estado bien”.
Todo se produjo después que esta imagen generada con inteligencia artificial (IA) fuese compartida en las RR. SS. del mandatario estadounidense y en las oficiales de la Casa Blanca. Desde la sede de Gobierno han destacado la presencia de Trump en el funeral del pontífice en la plaza de San Pedro del Vaticano y han señalado que era solo una broma.
“Como diríais en italiano, ha quedado mal”, manifestó Dolan, quien sonrió al llegar al templo. El cardenal norteamericano fue señalado como “buena” opción para acceder al papado en caso de no poder serlo él mismo, dado que se considera mejor candidato. Sin embargo, la Santa Sede no ha hecho comentarios y la Conferencia Católica del estado de Nueva York ha denunciado que “esta imagen no tiene nada de ingeniosa, ni de divertida”.
Agregó que, tras efectuarse el entierro del amado papa Francisco, los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir al nuevo sucesor de San Pedro. “No se burle de nosotros”, así lo manifestaron los obispos en un comunicado difundido en las redes sociales.
Medios Internacionales.
–