Deportes.- Los Cardenales de Lara volvieron a la senda del triunfo este jueves, al defender la localía y doblegar 5-2 a los Caribes de Anzoátegui. Los crepusculares se valieron de un destacado pitcheo abridor para llevarse el triunfo.
El movimiento de carreras inició en el tercer inning, cuando Rangel Ravelo, conectó un sencillo al jardín central, para traer la primera carrera del encuentro en las piernas del guardabosque, Gorkys Hernández.
Danry “La Bala” Vásquez, empezó a producir desde temprano tras su llegada al conjunto larense. En el quinto inning, Vásquez se voló la barda para despachar su primer cuadrangular de la campaña, que trajo dos carreras más para los locales.
Rangel Ravelo volvió a aparecer con el madero en el séptimo tramo, con un trepidante estacazo de cuatro esquinas, que completó las carreras de la noche para los crepusculares.
En las postrimerías del juego, la tribu reaccionaría con dos carreras, pero no fue suficiente para labrar la remontada. Carlos Mendoza trajo la primera de Caribes con un sencillo. Mientras que, Luis Sardiñas desató su poderío ofensivo para irse para la calle con su tercer jonrón del año.
Cardenales labró el triunfo en gran medida por la sólida actuación de su abridor, Jimmy Endersby, que estuvo en la lomita por espacio de 5.2 innings, en los que permitió solo tres inatrapables, no dio boletos, no toleró carreras y abanicó a cuatro rivales, para llevarse su primer triunfo.
Líder/El Regional del Zulia.