sábado, abril 27, 2024
DEPORTESDESTACADO

Caribes repiten y hacen respetar su territorio

Pegar primero siempre es importante, en especial cuando se trata de una serie corta como la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), la de este año entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui.

El martes la tribu toma ventaja de 1-0 en el careo, misma que amplía este miércoles en su patio, el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.

Los Navegantes, como en el duelo inicial, se hacen del control primero, esto al marcar par de rayitas en el inning dos. Pablo Sandoval saca boleto, Leonardo Reginatto y Jesse Castillo dan hits que llenan las almohadillas.

Lea también:
La FVF anuncia el regreso de la Copa Venezuela

Con este peligro inminente, Alejandro De Aza es golpeado para que luego Arturo Nieto conecte para doble play, así Reginatto entra en carrera.

En una réplica casi exacta al juego 1, la tribu viene con todo. Rafael «Balita» Ortega se embasa en jugada de selección, Víctor Reyes y Niuman Romero sacan pasaportes, Willians Astudillo abanica la brisa pero Asdrúbal Cabrera responde con doble que empata las acciones.

Pero no olvidemos que estas son dos de las más potentes ofensivas del circuito, por lo que la contrarespuesta del Magallanes no causa sorpresa al irse de nuevo arriba en el cuarto. De Aza llega a la incial en jugada de selección y avanza a la intermedia tras wild pitch. Desde ahí aterriza en el plato con triple de Nieto.

La respuesta Caribe llega en el cierre de la quinta, cuando ante el relevista Jumbo Díaz, Romero comienza con hit y Astudillo le sigue con cuadrangular.

De nuevo los eléctricos dan alcance a los de casa, esta vez en el sexto. De Aza se embasa en jugada de selección, Nieto conecta inatrapable y Gabriel Noriega remolca con hit.

Para comenzar el séptimo de la suerte, Anzoátegui de nuevo pasa el frente con vuelacercas solitario de Reyes, este es el batazo que dibuja el último movimiento en el carreraje.

Esa ventaja es resguardada por el cerrador Silvino Bracho. El derecho responde con su segundo rescate de la Final, el de esta ocasión de 4 outs, mantiene inalterada su efectividad . La victoria corresponde al también diestro, Esteban Haro (1-0, 5.40) tras relevar 1 entrada en blanco.

El revés es responsabilidad de Wilking Rodríguez (0-1, 5.40), luego de recibir el batazo de cuatro esquinas de Reyes.

Con el resultado, Caribes toma ventaja de 2-0 en el careo que ahora se muda al José Bernardo Pérez de Valencia. Este jueves continúan los fuegos desde las 7:00 pm.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.