lunes, mayo 6, 2024
DEPORTESDESTACADO

Carlos Alcaraz incansable llega a la final del US Open

NUEVA YORK,(Reuters) – Con un aplomo superior a sus 19 años y una resistencia envidiable, Carlos Alcaraz se enfrentó a la multitud y a Frances Tiafoe el viernes por la noche para conseguir otra emocionante victoria y llegar a la final del US Open.

A pesar de terminar el partido final más reciente en la historia del torneo en las primeras horas de la mañana del jueves, el español tenía mucho más en el tanque el viernes, corriendo para lanzar tiros, golpes de derecha y manteniendo el servicio con frialdad en el tenso quinto set.

«Me siento muy bien en este momento», dijo un radiante Alcaraz a los periodistas después de la victoria, que preparó una final con el noruego Casper Ruud el domingo.

Lea también:
Hamás anuncia que acepta la propuesta de Egipto y Catar para un alto el fuego en Gaza

«Quiero decir, un poco cansado. Pero ahora mismo estoy tan, tan feliz».

La carrera de Alcaraz en el torneo el año pasado llegó a un final discordante cuando se retiró de los cuartos de final con una lesión en la pierna que, según dijo, se debió a jugar partidos largos en sus rondas anteriores.

Ese giro hizo que algunos se preguntaran si el adolescente muy promocionado poseía la resistencia necesaria para ganar un Grand Slam dado su formato agotador al mejor de cinco. Pero ha más que silenciado a los escépticos con tres victorias consecutivas en cinco sets en el escenario más grande del deporte.

 Carlos Alcaraz US Open
Carlos Alcaraz. Foto: Reuters

«He jugado más partidos en cinco sets, estoy más preparado mental y físicamente», dijo Alcaraz.

«Fueron 12 meses de trabajo duro en el gimnasio, en la cancha. Pero diría que todo es mental».

Esa fuerza mental se exhibió por completo frente a una multitud que agotó las entradas en el Arthur Ashe Stadium que estaba abrumadoramente en la esquina del American Tiafoe.

La multitud estalló cuando Tiafoe sobrevivió a un punto de partido en el cuarto set y muchos se pusieron de pie cuando ganó un desempate para forzar un quinto ganador, pero Alcaraz se mantuvo concentrado.

«Pensé que era un nuevo partido en el quinto set», dijo.

«Tengo que quedarme allí jugando bien, jugando mi juego y creer. Solo pensé que podía vencer a Frances en el quinto set».

Lo que está en juego en la final del domingo no podría ser más alto. El ganador se irá con su primer trofeo de Grand Slam y el ranking mundial número uno.

Ruud disfrutó de una ruta más sencilla y menos comentada hacia la final, pero será el perdedor contra Alcaraz, quien tiene marca de 2-0 contra el noruego, incluida una victoria en la final del Abierto de Miami en abril.

«Está jugando muy, muy bien», dijo Alcaraz.

«Lo sé. Tendré que dar lo mejor de mí».

AGENCIA REUTERS

FOTO: AP

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.