DESTACADOECONOMÍA

Carlos Fernández: Es importante «crear conciencia sobre el fin del modelo rentista y su imposible regreso»

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, acotó que sostuvo una reunión con Arnoldo Gabaldón, del Grupo Orinoco, donde analizaron la realidad y las perspectivas del país.

Dijo que explicó la importancia de crear conciencia sobre el fin del modelo rentista y su imposible regreso, lo necesario de definir un norte para conjugar visiones y esfuerzos en base a esa sociedad deseada y posible, lo vital de conocer la Venezuela profunda par entender su aspiracional y lograr su acompañamiento y el reto de diseñar una sociedad sin el petro estado y sin la tendencia a sobre controlar el hecho económico.

«También explicamos la base de un modelo basado en el talento y las ventajas competitivas a desarrollar para competir en los mercados globales», agregó.

Lea también:
Osmel Sousa es el nuevo presidente asesor de Miss Universo

Recalcó que debe ser un proyecto alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Organización de Naciones Unidas (ONU) «con plena conciencia del reto climático».

Manifestó, además, que coincidieron en «la importancia de la reinstitucionalización democrática, el Estado de Derecho y el respeto a la libre iniciativa como condición sine qua non para avanzar a un nuevo modelo de desarrollo, y así recuperar crecimiento económico vigoroso y progreso social incluyente».

Banca y Negocios

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.