El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, acotó que sostuvo una reunión con Arnoldo Gabaldón, del Grupo Orinoco, donde analizaron la realidad y las perspectivas del país.
Dijo que explicó la importancia de crear conciencia sobre el fin del modelo rentista y su imposible regreso, lo necesario de definir un norte para conjugar visiones y esfuerzos en base a esa sociedad deseada y posible, lo vital de conocer la Venezuela profunda par entender su aspiracional y lograr su acompañamiento y el reto de diseñar una sociedad sin el petro estado y sin la tendencia a sobre controlar el hecho económico.
«También explicamos la base de un modelo basado en el talento y las ventajas competitivas a desarrollar para competir en los mercados globales», agregó.
Recalcó que debe ser un proyecto alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Organización de Naciones Unidas (ONU) y «con plena conciencia del reto climático».
Manifestó, además, que coincidieron en «la importancia de la reinstitucionalización democrática, el Estado de Derecho y el respeto a la libre iniciativa como condición sine qua non para avanzar a un nuevo modelo de desarrollo, y así recuperar crecimiento económico vigoroso y progreso social incluyente».