COL

Carlos Nuñez: «Ni Acción Democratica ni yo hicimos ningún pacto político en Santa Rita»

SANTA RITA.- Tras la elección y juramentación de la nueva directiva de la Cámara Municipal de Santa Rita, en la que resultaron electos concejales de la fracción del Partido Unidos de Venezuela (PSUV), en los cargos de presidente y vicepresidente de este período 2024.

El secretario Político de Acción Democrática (AD), Abogado Carlos Núñez, quien fue reelecto en su cargo como secretario de la Cámara Municipal para este período y por tercer año consecutivo, salió al frente públicamente indicando que no tiene ningún pactó político, ni personal, ni mucho menos la tolda blanca a la cual representa.

Desmintió las afirmaciones hechas por la concejal del partido Un Nuevo Tiempo, Lizzi Echeto, quién afirmó la tarde del lunes 29 de enero a los medios de comunicación social que el hecho de que la cámara municipal santarritense quedará en manos de la fracción oficialista era el resultado de querellas personales entre los partidos de oposición y responsabilizó al alcalde Alenis Guerrero de la ruptura del pacto de alternabilidad por los partidos opositores.

Lea también:
Cicpc Ciudad Ojeda y Mene Grande cuentan con nuevas autoridades

ras la elección y juramentación de la nueva directiva de la Cámara Municipal de Santa Rita, en la que resultaron electos concejales de la fracción del Partido Unidos de Venezuela (PSUV), en los cargos de presidente y vicepresidente de este período 2024.

En este sentido, Núñez manifestó que su reelección en el cargo de Secretario del Concejo Municipal obedece a la labor realizadas, profesionalismo y responsabilidad institucional, que él ha desempeñado durante dos años anteriores ejerciendo esta posición y que su reelección le tomó por sorpresa. Agradeció a los Ciudadanos Concejales por la referencia y confianza de reelegirlo para este nuevo periodo quien obtuvo 5 votos de los 6 concejales presentes.

El Secretario reelecto, también fijó postura ante el voto emitido por el concejal Hugo Bravo de la fracción opositora que le otorgó el triunfo al PSUV destacando que; «La decisión del concejal fue personal y él así lo manifestó públicamente. No fue decisión ni de Acción Democrática ni de la oposición, fue una decisión completamente suya», aseguró Nuñez, quién además reiteró su apoyo al alcalde Alenis Guerrero ante la ola de rumores desatada tras las declaraciones de la concejal Echeto.

«Quiero dejar claro que ni Acción Democrática ni Carlos Núñez formamos parte de ningún pacto y Alenis Guerrero no tiene nada que ver con la decisión tomada el día de ayer en el Concejo Municipal fue una decisión en caliente, que se dio ante la incapacidad de nombrar una junta directiva, que por querellas personales no permitían entrar en el Ejercicio legislativo Ordinario y fue nombrada el día 29 cuando debió ser nombrada el día 12 de enero».

Asimismo, aclaró que el concejal Alexis Oviedo que representa Acción Democrática (AD), se retiró del hemiciclo antes de tomar la decisión final, por tanto su partido no se debe ver inmiscuido en ningún tipo de rumores como los divulgados el día de ayer.

Es de recordar que la sesión para la elección y juramentación de la junta directiva de la Cámara Municipal de Santa Rita fue diferida en tres ocasiones.

Prensa AD Santa Rita

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.