POLÍTICA

Carlos Ocariz propone que padres y representantes deben mantener colegios públicos

Política.- Faltan pocos días para que arranque el año escolar y el dirigente nacional de PJ Carlos Ocariz propuso este jueves que el mantenimiento y cuidado de los colegios públicos se haga a través de los Consejos Educativos, compuestos por padres y representantes.

«Esta un es medida que se tiene que aplicar de forma urgente. Solicitamos que los planteles sean manejados por las sociedades de padres o consejos educativos, que los recursos sean otorgados directamente por el Ministerio de Educación. Esto lo hacemos para evitar esa burocracia de contratistas que van hasta los colegios a repararlos. Si esa situación continúa seguirá el deterioro y el abandono absoluto que estamos viendo», declaró según nota de prensa desde un colegio en Paracotos.

«No hay persona a quien más le importa la educación de sus hijos que la misma sociedad de padres, en este sentido, queremos llevar nuestra experiencia a toda Venezuela porque fue exitosa. Ya basta de contratistas y amiguismos que sólo trae corrupción y anarquía a nuestro sistema educativo».

Lea también:
María Corina llega a la reunión de la Plataforma Unitaria

«De todas partes del país nos escriben, ya faltan pocos días para comenzar clases y las unidades educativas están por el suelo, aquí no les importa nada, mucho menos la educación».

Noticiero Digital Política.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.