martes, abril 30, 2024
POLÍTICA

Carlos Prosperi rechazó «cualquier sanción» que dañe al pueblo de Venezuela

Prosperi dijo que “como venezolano y fiel creyente de la recuperación en nuestro país, hoy más que nunca rechazo cualquier medida que atente contra nuestros hijos y nuestro pueblo

Política.- El político Carlos Prosperi rechazó este miércoles 17 de abril la imposición de «cualquier sanción» contra Venezuela y sus ciudadanos, por lo que criticó además a aquellos sectores que impulsan este tipo de medidas al decirles que carecen de «sentido de patriotismo».

A través de su cuenta en Instagram, Prosperi resaltó que el tema de sanciones no corresponde a una tendencia política de derechas o izquierdas, sino que va afectando a la sociedad que busca «resistir ante las dificultades».

Lea también:
Diosdado Cabello pide cárcel e inhabilitaciones para nuevos involucrados en trama Pdvsa-Cripto

Recalcó que en Cuba existe un bloqueo desde 1961 que ha afectado a los que viven en la nación antillana sin que se generen los cambios que habían previsto desde Estados Unidos.

«Como venezolano y fiel creyente de la recuperación en nuestro país, hoy más que nunca rechazo cualquier medida que atente contra nuestros hijos, nuestro pueblo y los que decidimos a pesar de las adversidades quedarnos en esta gran patria que se llama Venezuela», escribió Prosperi.

Carlos Prosperi, a finales de noviembre de 2023, manifestó su apoyo al referendo consultivo sobre el Esequibo y dijo que iba a votar en la consulta organizada por la administración de Nicolás Maduro sobre el territorio en disputa con Guyana, ya que indicó que la expresión de ese día no era para respaldar a quienes gobiernan.

«Hoy se trata de nuestra Nación, de defender a cada uno de los venezolanos y nuestro territorio», escribió en su mensaje.

Por otro lado, Estados Unidos insistió el martes 16 de abril en que reimpondrá las sanciones sobre Venezuela si no se cumplen los Acuerdos de Barbados para unas elecciones libres e hizo un llamado a estar «atentos» a la decisión que el Gobierno de Joe Biden tomará esta misma semana.

«Estamos a dos días del 18 de abril. Hemos dejado muy claro que si Maduro y sus representantes no implementan plenamente los Acuerdos de Barbados, volveríamos a imponer sanciones. Lo que diría es: estén atentos», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en una rueda de prensa.

Estas licencias fueron emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU en abril de 2023, como resultado de conversaciones entre delegaciones de la administración de Nicolás Maduro y la de Joe Biden, que culminaron en un acuerdo entre chavismo y la oposición venezolana.

(Política).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.