DESTACADOFARÁNDULARUTA ELECTORAL

Carlos Santana se desmayó en pleno concierto en Michigan

La leyenda del rock Carlos Santana se desmayó en pleno concierto la noche del 5 de julio, se encuentra estable y descansando
Carlos Santana se desmayó en pleno escenario cuando ofrecía un concierto en Pine Knob, un teatro al aire libre en ClarkstonMichigan, momento que fue captado por varios de los asistentes. De acuerdo con los primeros reportes, el guitarrista de 74 años, recibió atención médica de emergencia, aunque se desconoce su estado de salud.

Santana se desplomó después de 40 minutos de concierto y tras  iniciar uno de sus nuevos temas, titulado “Joy”. De inmediato el personal médico del lugar acudió a la tarima, donde el cantante recibió atención, y posteriormente fue trasladado a un hospital.

En un post en redes sociales se han dado a conocer las razones del incidente que ocurrió la noche de ayer. «La leyenda del rock Carlos Santana fue superada por el agotamiento por el calor y la deshidratación» se puede leer en el comunicado.

«El grande de la guitarra fue sacado de su show en el Teatro de Música Pine Knob, un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit, Michigan. Fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston para observación y está bien», informó su mánager, Michael Vrionis.

Lea también:
De paseadora de perros a socialité: el peculiar trabajo que hizo Kim Kardashian para Madonna

El show que tenía programado para esta noche en el recinto The Pavilion en Star Lake, será pospuesto y más tarde se dará a conocer la nueva fecha a través de Live Nation.

Los asistentes fueron comunicados a través de los altavoces sobre la cancelación del concierto, mientras se les pidió “que oraran por él debido a un problema médico grave”. Mencionó el conductor y reportero, Roop Raj, en su cuenta oficial de Twitter:

 

Carlos Santana cumplía con una de las fechas pertenecientes a su más reciente gira, Miraculous Supernatural 2022 Tour: Santana + Earth, Wind & Fire.

Carlos Santana fue operado del corazón en diciembre de 2021

Esta no es la primera vez que el interprete de «Smooth» se ve obligado a cancelar un concierto por un problema de salud, pues en diciembre de 2021 pospuso varias de sus presentaciones en Las Vegas, debido a una operación del corazón.

“Voy a tomarme un tiempo de descanso para asegurarme de que me recupere”, informó el artista en ese momento. A su vez, el presidente de Universal Tone ManagementMichael Vrionis, informó que Santana se sometió a un «procedimiento de corazón no programado»

Posteriormente, el guitarrista canceló sus presentaciones en el Mandalay Bay Resort and Casino y House of Blues de Las Vegas, programadas para finales del año pasado.

 

 

El cantante dedicó unas palabras al público y expresó lo siguiente:

«A uno y a todos gracias por sus oraciones preciosas Cindy y yo estamos bien, solo tomándolo con calma olvidé comer y beber aguaasí que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros a todos ustedes»

 

 

POR: TERRA

FOTO: CARLOS SANTANA EN TWITTER

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.