COL

Carolina Nava fue designada como nueva Síndico Procuradora de Cabimas

 

 

Como parte de sus atribuciones como máxima autoridad local, el alcalde Nabil Maalouf, designó previa autorización de la Cámara Municipal, a la Doctora Carolina Nava Díaz, como nueva Sindico Procuradora del municipio Cabimas.

Yanileth Pirela, presidenta del Consejo Municipal durante una sesión ordinaria tomó el juramento de la nueva miembro del gabinete local frente al resto de los concejales y los invitados especiales que se encontraban en el salón donde hace vida el órgano legislativo.

Carlina Nava Díaz, quien será Síndico en el periodo 2022-2025, en su discurso señaló que entre  sus funciones estará  establecer la justicia y la equidad en el avance del municipio.

Lea también:
Concejal de Lagunillas Kristal Méndez habla sobre Ordenanza de Inclusión para personas en condiciones especiales

Nabil Maalouf por su parte señaló “que en una sesión ordinaria fue designada la Doctora Carolina Nava, como nueva Sindico.

Poco a poco vamos armando el aparataje con gente honorable, honesta, intelectual, pero sobre todo con condiciones humanas para generar el cambio en la zona”.

 

Sus funciones

Entre las competencias de la Síndico figuran la asesoría jurídica a las distintas ramas o componentes del Poder Municipal, a través de dictámenes u opiniones.

Someter a la consideración del Alcalde los proyectos de ordenanza y demás instrumentos jurídicos municipales, tanto en su creación como en su modificación o eliminación.

Asistir con derecho a voz a las sesiones del Concejo Municipal en las materias de su competencia o para las que se le hubiere pedido su concurso.

 

Durante su discurso Carolina Nava aseguró que velará por el avance de Cabimas.

También denunciar los hechos ilícitos en que incurran  los funcionarios o empleados locales en ejercicio de sus funciones, así como cualesquiera otras acciones que fueren menester.

Vela por el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales, por lo que se le ha dado en llamar como el gran inspector municipal, pues informa de la situación encontrada con las recomendaciones pertinentes.

También cumple rol como Inspector Fiscal de la Hacienda Municipal.

 

El Regional del Zulia

Yunetzy Rivero

 

 

 

, , , , , , , , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.