DESTACADOPOLÍTICA

Casal afirmó que ya se hicieron contactos para la observación de las primarias

 

Política.- El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CP), Jesús María Casal, aseguró este sábado 27 de mayo que ya se realizaron los contactos correspondientes para la observación de las primarias, previstas a realizarse el próximo 22 de octubre. Aseguró nuevamente que el objetivo es «ofrecer transparencia y generar confianza, que es lo que más hace falta en Venezuela, para que se crea en las instituciones».

Así lo manifestó Casal durante un acto de la Plataforma Unitaria en la que se instaló la Junta Regional de Primaria en el Distrito Capital. En su discurso, el presidente de la CP resaltó que las primarias constituyen «un ejercicio de derechos constitucionales» e indicó que con esos argumentos han ido a las representaciones diplomáticas en el país y lograron el acompañamiento de estas misiones.

Insistió en que la organización de las primarias son un trabajo en equipo, ya que a su juicio es la única forma en la que se pueda conseguir éxito en los objetivos trazados. «Tenemos en nuestras manos el estandarte de la candidatura unitaria para ganar en las elecciones presidenciales», agregó según indica una nota de prensa.

Lea también:
José Brito tras sentencia del TSJ sobre PJ: "Julio Borges tendrá que rendir cuentas"

Jesús María Casal afirmó que los precandidatos que manifestaron su intención de participar en el proceso están dispuestos a respetar los resultados y apoyar al que gane. En ese sentido, subrayó que lograr un respeto entre los aspirantes «fue otro gran consenso» y que los ciudadanos no quieren ver peleas, sino más bien unión para salir adelante.

Dijo que fue reiterada la solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que permita el uso de los centros de votación del país para llevar a cabo las primarias.

Por su parte, la presidente de la Junta Regional de la Primaria en Distrito Capital, profesora Aura Torres, indicó que la apuesta es a que todos los ciudadanos participen, “que movilicen tanto como hoy, celebro la gran participación que vamos a tener».

Durante la actividad en Caracas, se registró la representación de los diferentes partidos políticos que conforman la alternativa democrática, así como líderes sociales, sindicales y comunitarios que hacen vida en Caracas.

La junta regional en Caracas de la Comisión Nacional de Primaria está conformada por: Aura Torres, Gonzalo Contreras, Mariana Pereira, Jesús Terius, Jaime Lorenzo, Rosnell Carrasco, Rafael Zambrano, Luis Roberto Cabrera, Luis Evelio Chávez y Wilman Grandett.

 

El Regional del Zulia/Política.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.