Casos de abuso sexual y actos lascivos se han registrado en los últimos días en dos estados andinos de Venezuela y que pone en alerta a las autoridades del Cicpc.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Táchira y Mérida, registraron la detención de cinco personas, por cometer actos impropios contra niños y jóvenes de estas entidades.
En principio, se registró la detención de Eduardo Cárdenas (42), en el sector Peracal, municipio Bolívar, estado Táchira, luego que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal San Antonio, lo verificarán en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que se encuentra requerido por el Juzgado de Ejecución de Violencia Contra La Mujer del estado Táchira por actos lascivos, además, registros por el mismo delito y por drogas.
Dentro de la investigación de los casos de abuso sexual y actos lascivos, la Delegación Municipal Ureña, detuvo a Víctor Delgado (65), de nacionalidad colombiana, en el sector Emanuel Carrera, municipio Pedro María, estado Táchira, por abusar sexualmente de una niña de 9 años, quien era vecina de la zona.
Por otro lado, Mauricio Beltrán (26) y Dayana Ardila (26), son responsables de abusar sexualmente de una amiga que tienen en común, valiéndose de que la misma se encontraba mareada, para luego amenazarla de muerte si contaba lo sucedido.
Este suceso ocurrió en el sector Llano de Jorge, parroquia y municipio Bolívar, estado Táchira.
Luego, funcionarios de la Delegación Municipal Mérida, en el Kilómetro 9, parroquia Presidente Páez, municipio Alberto Adriani, estado Mérida, se registró la detención de Henry Arias (49), quien abusaba sexualmente de su hijastra de 14 años y la había dejado en estado de gestación, contando a la fecha, 18 semanas de embarazo.
Vale precisar que todos estos casos de abuso sexual y actos lascivos fueron remitidos ante el Ministerio Público.
NOTA DE PRENSA