viernes, marzo 29, 2024
COL

Casos de bullying: Principal denuncia ante el Cmdnna del municipio Miranda

 

COL.- En una entrevista realizada a la Abogada María Elena Luzardo, Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) en el municipio Miranda estado Zulia, informó que se vienen presentando en la entidad muchas denuncias en cuanto al bullying, maltrato infantil, manutención y régimen de convivencia. «El bullying representa el mayor número de denuncias», aseguró Luzardo.

La funcionaria hizo un llamado a los padres, representantes y docentes para que estén más atentos en estos casos de acoso escolar, donde se involucran menores de edad, quienes requieren de orientación y supervisión.

» Debido a la gran incidencia de estos casos de bullying, estamos abordando los foros y talleres en instituciones educativas. Tenemos un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, sociólogos, un psicopedagogo, una abogada, una trabajadora social, un equipo muy completo, gracias a la gestión de nuestro Alcalde que ha promovido esos ingresos en esta dependencia, un equipo de consejeras y defensores, para brindar una atención oportuna ante los diferentes casos que se puedan presentar».

 

Casos de bullying  Miranda

 

María Elena Luzardo también mencionó que se han presentado muchos casos de maltrato y que ellos representan un órgano conciliador que busca mediar entre las partes y evitar que los casos lleguen a los Tribunales de Protección.

«Nosotros debemos entregarles respuestas a los Tribunales de Protección y los cuerpos de seguridad ante cualquier eventualidad, nosotros garantizamos la confidencialidad e imparcialidad en cada caso.
Tenemos un horario de atención de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en el caso de las consejeras trabajan por guardia las 24 horas del día ante cualquier emergencia», expresó la Presidenta del CMDNNA.

Además destacó que están otorgando permisos para viajes nacionales y permisos de trabajo para los adolescentes con la autorización de sus padres.

 

Prensa Alcaldía del municipio Miranda-Zulia