CABIMAS.- La Catedral de Cabimas Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el centro de la ciudad, cuenta nuevamente con aires acondicionados luego de más de dos años que se encontraban fuera de servicio.
El padre, Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral de Cabimas, informó a El Regional del Zulia, que se encuentran activos dos aires acondicionados repotenciados recientemente gracias al apoyo de diversas voluntades que aportaron su valioso granito de arena.
«Ha sido una labor muy ardua que se ha llevado adelante, no ha sido fácil, ya que ,esta importante comunidad eclesiástica tenía muchos años sin contar con aires acondicionados en el templo».
Puntualizó, Pérez Tobila, que luego de varias solicitudes realizadas junto a monseñor, Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de Cabimas, finalmente tras varias inspecciones ejecutadas se pudo concretar las labores.
El párroco de la Catedral,agradeció primeramente a Dios por todos los bienhechores (quienes hacen bien a otra persona) .
«Agradecemos a todas las personas y voluntades que se interesaron en ayudarnos», dijo sin ofrecer mayores detalles al respecto.
Otras necesidades existentes en la Catedral de Cabimas
Entre otras necesidades existentes en la Catedral de Cabimas Nuestra Señora del Rosario, construida en el año 1829, destacan de acuerdo a lo expuesto por el padre Jorge Pérez Tobila, la falta de impermeabilización, labores de pintura, construcción de salas sanitarias para el público, entre otras.
«Vamos poco a poco, concluyó».
Gayledys Barrientos
Fotos: GB/Adriana Gutiérrez
EL REGIONAL DEL ZULIA
–